Categorías: Sin categoría

Decomisan casi 17 toneladas de alimentos por razones de salubridad en el último mes

La mayoría de los procedimientos fueron por falta de documentación para determinar la trazabilidad de la mercadería, incumplimientos en la cadena de frío y productos vencidos. Al no ser segura para el consumo humano, toda la mercadería fue destruida.

Publicado por

A la basura. La mercadería es desnaturalizada en el predio de la Dirección de Zoonosis del Municipio.

La mayoría de los casos fueron por falta de documentación para determinar la trazabilidad, incumplimientos en la cadena de frío y productos vencidos. Al no ser segura para el consumo humano, toda la mercadería fue destruida.

Como resultado de los controles de productos para consumo humano que ingresan al distrito, la Dirección de Abasto del Municipio decomisó en agosto 16.741 kilogramos de alimentos, en su mayoría carnes, por distintas irregularidades en materia de salubridad.

Entre las faltas más comunes están la falta de documentación sanitaria para determinar la trazabilidad de los alimentos y el incumplimiento de los parámetros establecidos en las normativas nacionales y provinciales respecto de las temperaturas de traslados para preservar la cadena de frío, además de productos con fecha de caducidad expirada.

Te puede interesar Falleció a los 91 años Martín Ferrari, un vecino y comerciante de gran corazón

En los operativos se secuestraron 12.000 kilos de medias reses, 2.889 de hamburguesas, 800 de carne de pollo, 150 de jamón cocido, 100 de carne de cerdo, 45 de congelados, 37 de salchichas, 17 de salame, 10 de longaniza, 5 de mortadela y 4 de queso sardo.

También se incautaron 474 kilos de verduras, 151 de panificados, 27 de alimentos secos y 7,5 de alfajores, además de 25 litros de aceite.

Desde el Municipio, en un comunicado, destacaron que el trabajo realizado por la Dirección de Abasto tiene fundamental importancia en el cuidado de la salud de la población: los alimentos insalubres que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas son causante de más de 200 enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud.

Los casi 17.000 kilos de alimentos secuestrados fueron destruidos mediante un proceso de desnaturalización que se realiza en el predio de la Dirección de Zoonosis, en presencia de personal municipal, Policía Rural y de los propios infractores como testigos, a efectos de preservar la transparencia en los procedimientos.

Yael Duckwen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

Escobar intimó a Edenor y prepara una demanda colectiva por los cortes de luz

El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…

17 julio, 2024

Quién es Milo Zeus Lis: el joven actor escobarense que deslumbra en Goyo

La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…

17 julio, 2024

La escobarense Malena Galván consiguió dos medallas en el Sudamericano U20

Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…

17 julio, 2024

Rescatan a un lobo marino desorientado en el río Paraná de las Palmas

Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…

17 julio, 2024

Un sueño hecho realidad: bomberos voluntarios de Matheu amplían el cuartel

Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…

17 julio, 2024

Qué es Green Style II, el nuevo complejo de condominios de la ruta 26

El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…

17 julio, 2024

stiky