La lomaverdense Daiana Ocampo clasificó novena entre las mujeres y logró el subcampeonato sudamericano. También se destacaron Diego Alegre, Oscar Giroto, Cintia Coronel y Liliana Mercado.
Con el récord de 20.500 competidores y cupos agotados, se corrió el domingo a la mañana la media maratón de Buenos Aires, en una jornada ideal para el running y la actividad física, a pleno sol y sin tanto frío, de la que participaron decenas de atletas escobarenses.
El ganador de la prueba fue el etíope Gerba Beyata, quien completó los 21 kilómetros con un tiempo de 1h00’29’’, en tanto que Ayele Andane llegó casi al mismo tiempo, dejando a su compatriota keniata Felix Kibitok a tres segundos. El ecuatoriano Christian Vasconez se quedó con el título sudamericano (1h01m56s), mientras que el argentino Federico Bruno logró el sexto puesto (1h02’07’’).
Entre las mujeres se impuso la keniata Irine Kimais, quien definió sobre la llegada ante la etíope Atalel Anmut y otra keniata, Vivian Kiplagat. Las tres lograron el mismo registro de 1h07m59s.
Como en cada evento de atletismo, hubo una muy buena concurrencia de deportistas del partido de Escobar. Quien más se destacó fue Daiana Ocampo, de Loma Verde, que clasificó novena en la general de mujeres, entre varias africanas, y quedó segunda en el campeonato sudamericano, detrás de su compatriota Florencia Borelli, con un tiempo de 1 hora 09’46’’. Una carrera excepcional.
“Estas emociones no se pueden expresar con palabras, lo de hoy fue excepcional. Esta ocasión nos encontró jugándonos a todo o nada por el campeonato argentino y sudamericano, una mañana increíble en las grandes ligas del atletismo, siendo parte de esta historia de récords que caen y caen. Un subcampeonato que pasa a otro plano después de una carrera muy feroz”, expresó en sus redes sociales Ocampo, que logró bajar su marca en estas distancias.
De la legión escobarense también se destacaron Diego Alegre (del grupo Andamio), que hizo los 21k en 1h20’50’’; Oscar Giroto, que ganó en la categoría 55-59, entre 821 atletas de esas edades, con un registro neto de 1h21’56’’; Cintia Coronel, que marcó 1h24’20’’ y mejoró su marca personal; Liliana Mercado (45-49), que también bajó su récord y quedó 5º en su categoría con un tiempo de 1h29’450’’, entre 1.327 competidoras de ese rango.
Otros escobarenses que tuvieron buenos desempeños fueron Diego Galíndez, Javier Lago (ambos de Pelotón Virtual), Linder García (Andamio), Juan Alvarez, Andrea Velázquez, Cristina Maro y Cecilia Carrizo (North Club). Muy buena presentación de los atletas locales, como siempre que hay una carrera importante.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram