El delantero surgido del barrio San Javier de Garín enmudeció el Allianz Arena con una exquisita definición que le dio la victoria al Augsburgo ante el campeón alemán dirigido por Pep Guardiola. El “Tanque” sumó su décimo grito en la Bundesliga.
El delantero surgido del barrio San Javier de Garín enmudeció el Allianz Arena con una exquisita definición que le dio la victoria al Augsburgo ante el campeón alemán dirigido por Pep Guardiola. El “Tanque” sumó su décimo grito en la Bundesliga.
Hay un garinense que por estas horas está en boca de todos. Se trata del delantero formoseño Raúl Bobadilla (27), criado en el barrio San Javier, quien este sábado a la tarde anotó el gol con el que el humilde FC Augsburgo venció de visitante 1-0 al poderoso Bayern Munich por la 32º fecha de la Bundesliga alemana.
Silencio atroz. Eso fue lo que generó el “Tanque” en las 75.000 almas que colmaron el imponente Allianz Arena cuando a los 25’ del segundo tiempo se encargó de culminar con un exquisito tacazo de zurda un contraataque perfecto ante el cierre presuroso e inútil de dos campeones mundiales, el arquero Manuel Neuer y el volante Bastian Schweinsteiger, en una especie de revancha argentina por lo sucedido en Brasil 2014.
Con ese grito, el potente atacante surgido de las inferiores de River Plate no sólo le dio los tres puntos al Augsburgo en el clásico de la región de Baviera sino que además le propinó la tercera derrota consecutiva al conjunto de Pep Guardiola, que de esa forma llega golpeado a la revancha de este martes por la semifinal de la UEFA Champions League contra el Barcelona de Messi y compañía (cayó 3-0 en la ida).
A falta de dos juegos para finalizar el torneo que ya ganó fechas atrás el mismo Bayern Munich, Raúl Bobadilla lleva convertidos diez tantos y es el máximo goleador del modesto equipo tricolor, que con una campaña de ensueño se ubica en la quinta posición -con 46 puntos- y está a punto de clasificarse a la próxima edición de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente.
A base de sacrificio y goles, el “Tanque” sigue dando que hablar en el fútbol teutón y por eso no sería una sorpresa que, dada su nacionalidad paraguaya, integre la nómina de jugadores que el director técnico de la selección guaraní Ramón Díaz presente para la Copa América de Chile.
Por Damián Fernández
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…