Deportivo Armenio cayó este sábado en su visita a Nuñez frente a Defensores de Belgrano por 1 a 0, con gol de Ariel “Burrito” Ortega de penal, en un cotejo correspondiente a la 7º fecha del torneo de la B Metropolitana.
En un partido de trámite parejo, que estaba para un empate, Defensores tuvo un penal y se hizo cargo su jugador más talentoso, Ortega, quien marcó el único gol del encuentro a los 19’ del complemento.
En el primer tiempo, Gómez y Pacheco complicaron a la defensa del Dragón con su velocidad, pero con el correr de los minutos se desinflaron. En el segundo tiempo, Villalba le cometió penal a Noriega, aunque el arbitro Carlos Stocklas creyó que había sido Adrián Galeano y por eso lo expulsó injustamente.
No le sobró nada a Defensores, pero le alcanzó simplemente con contar con la magia del jujeño que fue ovacionado varias veces. “Estos partidos son así, tuvimos el penal y pudimos ganar”, declaró el ex River, que previo al partido recibió una plaqueta por parte del presidente de Armenio, Noray Nakis, por su presencia en la categoría.
Armenio pagó caro el empate sobre la hora del partido pasado, algo que evidentemente influyó en la parte anímica en el conjunto dirigido por Fernando Ruiz, que sumó así su tercera derrota en el torneo. Su próximo rival será Platense.
Por su parte, el puntero Brown de Adrogué perdió el invicto frente a Almagro (2 a 0) y quedó con 18 unidades; lo persiguen Colegiales y Estudiantes de Caseros. Armenio suma 10 y se ubica en mitad de tabla.
Debut en la Copa Argentina
Deportivo Armenio recibirá este miércoles a Villa Dálmine de Campana en el marco de la Copa Argentina, un torneo que para los equipos que militan en el ascenso puede ser importante para figurar y codearse con los mejores del fútbol argentino. El ganador pasará a la próxima llave, mientras que el perdedor se despedirá del certamen.