De “Milei impresentable” y votar a Massa, a sumarse a las filas libertarias

El dirigente escobarense Roberto Costa mantuvo una reunión con Sebastián Pareja, armador y referente de La Libertad Avanza.

Roberto Costa, que busca sumarse al partido de Javier Milei

La Libertad Avanza (LLA) está a punto de sumar a sus filas a un antiguo adversario del kirchnerismo y, hasta hace algunos meses, también férreo detractor de Javier Milei. En las últimas horas trascendió la noticia de que Roberto Costa, ex senador provincial de Juntos por el Cambio (JXC), mantuvo una reunión con Sebastián Pareja, armador y referente del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. Ambos coincidieron en que el encuentro fue clave para buscar la manera de “salir del pozo en el que nos dejó el kirchnerismo”.

Este cara a cara se debe a que el territorio bonaerense supone un auténtico desafío para el partido de Javier Milei, ya que tres de los últimos cuatro gobernadores electos fueron candidatos del peronismo. Es por eso que, para derrotar a Axel Kicillof, LLA apuesta a abrirle los brazos a todos aquellos que deseen sumarse al espacio para ganar la provincia en 2025 y 2027.

Sebastián Pareja publicó este lunes en su cuenta de X (ex Twitter) una foto junto al ex legislador radical del partido de Escobar. “Me reuní con Roberto Costa para hablar de la situación de la provincia de Buenos Aires. Siempre es bueno recibir consejos de personas con gran experiencia que quieren aportar lo mejor para sacar al territorio bonaerense del pozo donde lo dejó el kirchnerismo. ¡VLLC!”, expresó el referente de Karina Milei.

Por su parte, Costa también difundió el encuentro en sus redes sociales: “Hoy tuvimos una charla clave con Sebastián Pareja, un tipo que entiende lo que hace falta para cambiar de verdad. Hablamos de cómo seguir fortaleciendo nuestra provincia, laburando en equipo y pensando en oportunidades reales para salir del pozo en el que nos dejó el kirchnerismo. ¡El cambio ya arrancó y lo estamos construyendo juntos!”, celebró el miembro del Concejo Deliberante de Escobar, que desde 2022 está en uso de licencia.

Si bien llevaba un año alejado de la arena política, esta aparición de Costa se suma al reciente pronunciamiento respecto a la condena contra la dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Tras conocerse el veredicto, el ex senador tuiteó: “Se terminó la joda. Quien cometió un delito, lo paga. Este fallo permite que los argentinos de bien confíen en la Justicia y hagan uso de ella”.

Te puede interesar  Espert en Escobar: “Kicillof es un deforme mental y un reverendo hijo de puta”

Paradójicamente, bastante tiempo atrás Costa tuvo una relación política cercana con la actual presidenta del Partido Justicialista. En 2007, cuando Julio Cobos acompañó a Cristina Fernández en la boleta, el referente del radicalismo se postuló para la Intendencia por las filas del kirchnerismo y salió tercero, detrás de Sandro Guzmán y Luis Carranza.

Un cambio radical: qué decía Costa de Milei en 2023

Lo que llamó la atención de este encuentro es que Costa, hasta hace un año, tenía una concepción radicalmente diferente sobre Javier Milei y su espacio político. De hecho, tras el debate presidencial celebrado el 12 de noviembre de 2023, el dirigente escobarense hizo público un fuerte posicionamiento en el que fustigaba al actual presidente, al punto de tildarlo de “impresentable”.

El concejal radical -de licencia, pero con mandato hasta 2025- había expresado a través de una columna de opinión en el portal Infobae su postura de cara al ballotage. En ese escrito reveló que votaría al entonces ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria “para evitar un camino al abismo”. Además, realizaba una fuerte autocrítica sobre el desempeño de Juntos por el Cambio y fustigaba la conducción del ex presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar  Espert en Escobar: “Kicillof es un deforme mental y un reverendo hijo de puta”
Roberto Costas, que busca sumarse a las filas del partido de Milei
Recalculando. El dirigente radical escobarense busca incorporarse al espacio de Javier Milei.

“Nos equivocamos, ahora hay que evitar el desastre del autoritarismo”, se tituló la columna, en la que Costa expresaba: “Los argentinos nos enfrentamos a una encrucijada en este ballotage. Los que queremos que nuestro país vuelva a ser el que fue, pero aggiornado a los tiempos que corren, vivimos con la angustia que nos genera la posición de optar por lo menos malo y así evitar lo que puede ser un camino al abismo”.

Dentro de ese razonamiento, Costa planteó diferencias que parecían insalvables con el actual presidente de la Nación: “No podemos ser cómplices de quienes, mostrando ideas totalmente opuestas a las de nuestro partido y, denostando a nuestros líderes muertos, ofenden a diario nuestro pasado, presente y futuro. No puedo dejar de pensar en que un candidato a presidente comparó la guerra de Malvinas con un partido de fútbol y a Thatcher con Mbappé. Impresentable”, sentenció.

Pero todo esto es agua que se llevó el río y en la actualidad el ex senador tiene ganas de subirse nuevamente al ring. El debilitamiento político que experimenta Propuesta Republicana (PRO) a nivel nacional hace que sus referentes quieran sumarse a la ola del liberalismo pensando en las próximas elecciones.

Para lograrlo, varios dirigentes, entre ellos Roberto Costa, comienzan a tejer relaciones cada vez más cercanas con un partido político que al día de hoy atraviesa lo que muchos han definido como la “primavera libertaria”, debido al apoyo popular que LLA sostiene a un año de haber ganado el ballotage de 2023.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo