La banda, con 17 años en el under del rock nacional, llegará el sábado 4 al microestadio de la calle Colón para presentar Un silencio espectral, su más reciente espectáculo.
El escenario del microestadio de Sportivo EWscobar rugirá por primera vez en 2017: Don Lunfardo y el Señor Otario llegará el sábado 4 para inaugurar la temporada de rock a todo volumen.
Tres discos publicados, uno a punto de salir y 17 años de trayectoria son los pergaminos de este grupo platense, que aterrizará en la ciudad para presentar Un silencio espectral, un show cuyo nombre justamente proviene de una de las canciones que formará parte del material que pronto verá la luz.
Luciano Angeleri (voz), Marcos Tradatti y Federico Lozano (guitarras), Andrés Maillard (teclados), Néstor Arévalo (bajo) y Javier De La Mata (batería) conforman este proyecto musical completamente independiente, con sello y sala de ensayo propia.
Álbum Verde (1999), Fotógrafos del Abismo (2003) y Paracaidistas en franco retroceso (2009) son sus tres discos editados, en los que la mezcla de ritmos como el ska, el punk, el candombe y el rock, entre otros, se relacionan entre sí con la poesía callejera y de arrabal.
Desde sus comienzos, Don Lunfardo y el Señor Otario lleva adelante sus presentaciones en salas, clubes y teatros, lejos de los flashes y más cerca del under. En cada uno de sus recitales se combina la música con la búsqueda de una puesta en escena, con proyecciones audiovisuales y la entrega de un fanzine que acompaña cada show.
En la noche del sábado 4 de marzo esta peculiar banda platense se subirá por primera vez al escenario de Sportivo Escobar (Colón 533). El recital comenzará a las 22 y las entradas anticipadas, que cuestan 200 pesos, se pueden conseguir en Gardela Rock (Escobar) o Maniatics (Garín).