La futbolista surgida en el polideportivo Los Tulipanes dejará Boca para tener su primera experiencia profesional en el viejo continente. “Ir a Europa es un sueño que tenía hace rato”, expresó.
Fabiana Vallejos (31) deja Boca Juniors, donde jugó en gran parte de su carrera y supo ganar muchos títulos, para probar suerte en el viejo continente.
Años atrás había jugado en el Everton de Chile, club al que representó en la Copa Libertadores, y también vistió algunos años la camiseta de River Plate, donde se inició como profesional.
El pase de la mediocampista y capitana de la selección nacional de fútbol femenino se da en medio de una ráfaga de jugadoras argentinas que fueron contratadas por clubes españoles. Vallejos pasó al Granada junto a su compañera de Las Gladiadoras, Aldana Cometti, y a Yael Oviedo (ex UAI Urquiza), mientras que Andrea Ojeda (ex Boca) será parte del Madrid CFF.
«Estoy muy contenta, es un sueño que tenía hace rato ir a Europa. En Argentina el fútbol femenino es muy amateur y yendo a España podemos generar muchas cosas. Espero poder aprovechar esta oportunidad que tanto esperé y busqué», expresó la jugadora en declaraciones a El Garinense.
El primer partido del nuevo equipo de la futbolista garinense, surgida del polideportivo Los Tulipanes, será el 4 de septiembre, cuando se inicie la temporada 2016/17 de la liga española.
Enorme desafío para ella, que mostrará sus condiciones en Europa, una de las mejores plazas de este deporte.
Por Javier Rubinstein