Acompañado de su esposa, el gobernador y candidato presidencial recorrió la exposición y coronó a la nueva Reina Infantil del Capullo. “Actividades como esta movilizan la economía local y lo que buscamos es potenciarlas”, sostuvo.
El gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli visitó esta tarde la 52º Fiesta Nacional de la Flor junto a su esposa, Karina Rabolini, dándole así un fuerte espaldarazo promocional a la histórica exposición escobarense, que fue inaugurada el viernes y tuvo un primer fin de semana a pedir de los floricultores, con sol y miles de visitantes.
«Actividades como esta movilizan mucho la economía local y lo que buscamos es potenciarlas al futuro», expresó el gobernador, al tiempo que puso en valor «el desarrollo de este sector que está vinculado a la agricultura familiar», a partir de «nuestra tierra, recursos humanos, la ciencia, la tecnología e ir readecuando la infraestructura».
Rodeado de miles de familias, Scioli recorrió el predio ferial y sus pabellones y afirmó que la exposición constituye «una expresión de la influencia positiva migratoria, de todo lo que tiene que ver con cultivar la tierra y que hace de nuestro país una potencia de la floricultura».
Asimismo, destacó que hubo «una concurrencia como nunca» a la muestra y que «cada uno se lleva una flor o una planta de recuerdo y eso es muy bueno porque moviliza la economía».
«La flor es un sentimiento, es una expresión, es algo que se usa mucho también alrededor del turismo, la hotelería, las ornamentaciones y toda la diversidad que se ve hoy aquí», enfatizó Scioli, quien estuvo acompañado por el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, y el subsecretario de Economía Social de la Nación y candidato a intendente del Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk.
Además, Scioli y su esposa coronaron a la 28º Reina Nacional Infantil del Capullo, Lucía Pirolo Bergara, de Belén de Escobar.