A tres semanas de haber consumado su sorpresivo regreso al Frente para la Victoria, el intendente Sandro Guzmán visitó esta mañana al gobernador Daniel Scioli, quien lo recibió en su casa de Villa La Ñata, en Tigre.
El encuentro fue una muestra concreta más de la buena recepción que el kirchnerismo le dio al alcalde escobarense, quien en junio de 2013 se había alejado para sumarse a las filas de Sergio Massa en el Frente Renovador. La primera señal de bienvenida había sido el 19 de marzo, cuando desde la Casa Rosada difundieron una foto de la reunión que Guzmán mantuvo con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro, en lo que significó su retorno al redil K.
En esta oportunidad, según se informó desde el Municipio en un comunicado, Scioli invitó a Guzmán a desayunar a su casa para hablar de temas vinculados a la gestión y a la política, así como también de asuntos personales. “Incluso se divirtieron viendo un video del Intendente practicando boxeo, ya que ambos supieron cultivar una relación más allá de la política”, señaló el parte oficial.
“Siempre trabajamos muy bien con Sandro y yo aprecio a Escobar porque lo he visto crecer”, dijo el gobernador, olvidando las rencillas y las acusaciones cruzadas del último tiempo. Por supuesto, el jefe comunal no fue menos: “Nunca perdí el diálogo con Daniel, y hoy fue muy grato volver a planificar juntos acciones que hagan crecer más a Escobar”.
De acuerdo a la información dada por la Comuna, se espera que el regreso de Guzmán al kirchnerismo permita la reactivación de obras que se encontraban suspendidas desde su alejamiento, como la construcción del hospital del Bicentenario en Garín y las 274 viviendas sociales de Maquinista Savio.