La ex concejal De la Cruz señaló al titular del PJ de Escobar como uno de los autores intelectuales de la maniobra, a la que calificó de “desestabilizadora”. También arengó a los militantes a “recuperar el Consejo de Partido”.
La destitución de Hugo Cantero de la presidencia del Concejo Deliberante pergeñada por la oposición generó fuertes repercusiones y cuestionamientos internos en el PJ local, donde las disputas entre distintos sectores amenaza con minar la gobernabilidad del intendente Ariel Sujarchuk.
Uno de los nombres que quedó en la mira de todos es el del ex diputado nacional y actual presidente del Consejo de Partido de Escobar, Jorge Landau, quien es señalado como uno de los autores intelectuales de la escandalosa maniobra que permitió la asunción de Jorge «Acero» Cali a la principal banca del Legislativo. Aunque muchos mencionan al abogado maschwitzense por lo bajo, otros tuvieron menos reparos y deslizaron sus sospechas públicamente.
«¿Cuánto tendrá que ver Jorge Landau en la ruptura del bloque del FPV de Escobar para destituir a un compañero peronista? ¿Alcanza con un comunicadito a pocas horas de la sesión destituyente para salvar culpas personales?», arremetió la ex concejal Patricia de la Cruz en su página de Facebook.
No fueron esos los únicos planteos que expuso la esposa del concejal destituido. También expresó que Landau podría «haber llamado a una reunión de Consejo del Partido sabiendo que concejales elegidos por nuestra fuerza política firmaron una convocatoria junto a Cambiemos para revocar a un compañero».
Con inocultable malestar por lo sucedido, la otrora secretaria del Concejo Deliberante fue aún más allá al sugerir que Landau sea removido del rol partidario que ejerce en el distrito. «¿Será tiempo de que la militancia se haga cargo del Consejo del PJ de Escobar, en este caso su vicepresidente Daniel Tossio, para abrir las puertas del PJ y recuperarlo para la militancia?», expuso.
Horas antes de la sesión, De la Cruz también había expresado: «En la provincia somos mayoría y apoyamos que la gobernadora ponga su presidente; en el Congreso de la Nación somos mayoría y también apoyamos que Cambiemos ponga su presidente; por lo tanto, repudiamos toda acción destituyente, desestabilizadora y golpista».
Por su parte, Landau afirmó no tener «nada que ver» con la destitución de Cantero y la elección de su controvertido sucesor. Incluso, en el «comunicadito» al que hace alusión De la Cruz, responsabilizó y fustigó a los concejales de Cambiemos por promover un cambio de autoridades en el Concejo Deliberante a dos meses de iniciado el nuevo ciclo legislativo.
Sin embargo, no dijo ni una sola palabra acerca del comportamiento de su concejal, María Rosa Pereyra, quien no solo la semana pasada rompió filas con el bloque oficialista sino que luego se alió a Cali, el mismo día firmó con Cambiemos y los concejales de Sandro Guzmán el pedido de sesión extraordinaria y este miércoles votó a favor de la destitución de Cantero y la asunción del mediático ex luchador de kick boxing.
Por eso, ante tanta evidencia, pocos creen que Landau sea tan inocente como declama.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…