Cuatro ladrones fuertemente armados quisieron robar en el Haras Santa María

Los movimientos de los delincuentes fueron captados por una cámara de seguridad del club de campo. Al verse descubiertos desistieron del intento y huyeron corriendo.

lunes 05 febrero, 2024

Club de campo. El Haras Santa María tiene una superficie de 360 hectáreas, 10 barrios y unos 1.500 lotes.

Los movimientos de los delincuentes fueron captados por una cámara de seguridad del club de campo. Al verse descubiertos desistieron del intento y huyeron corriendo.

Fuertemente armados, al menos cuatro delincuentes intentaron ingresar este jueves a la noche al club de campo Haras Santa María, en la localidad de Loma Verde, pero desistieron al notar que sus movimientos eran captados por una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió minutos después de las 22, en un sector del amplio perímetro del megaemprendimiento urbanístico emplazado en Loma Verde, y quedó registrado por una cámara domo de seguridad.

Te puede interesar  Locura en Garín: Incendió su vehículo para evitar que le hagan una multa

La secuencia que trascendió dura treinta segundos y muestra a un individuo avanzando sigilosamente con lo que parece ser una pistola con linterna, escoltado por otros tres en una calle de tierra paralela al perímetro y rodeada de pastizales. A uno de ellos se lo llega a ver nítidamente empuñando un arma de fuego.

En un momento, los ladrones parecen advertir que están siendo monitoreados y rápidamente dejan de avanzar para empezar a correr en sentido contrario. Así, logran que el personal de vigilancia les pierda el rastro, según puedo escucharse en el audio de la grabación.

El Haras Santa María comenzó a construirse en 2008 y cuenta con una superficie de 360 hectáreas. Tiene unos 1.500 lotes y los diez barrios que lo conforman están unidos por un diseño urbano en forma de anillo, que puede recorrerse a través de una avenida de circunvalación interna.

Te puede interesar  “Luis Patti se está muriendo”, afirmó angustiada su esposa

Varias personalidades de diversos ámbitos habitan esta urbanización. Entre otros, el ex intendente Sandro Guzmán, el cantante Bahiano y el ex rector de la UBA Rubén Hallú. Durante varios años y hasta 2018 también vivió allí el intendente Ariel Sujarchuk.