Cuarto encuentro del ciclo “La Cultura y la Conciencia Ciudadana piden la Palabra”

El Concejo Deliberante ofreció una noche íntegramente dedicada a la bossa nova, que contó con la participación de las bandas locales Capitú y Tresillo.

lunes 05 febrero, 2024

Voz de mujer. La vocalista Denise Brazão fue uno de los puntos más destacados en la presentación de Capitú.

El Concejo Deliberante de Escobar ofreció una noche íntegramente dedicada a la bossa nova, que contó con la participación de las bandas locales Capitú y Tresillo ante decenas de vecinos.

Como parte del programa «La Cultura y la Conciencia Ciudadana piden la Palabra», se realizó este viernes a la noche el cuarto ciclo de música en vivo en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar.

Decenas de vecinos se acercaron al recinto de la calle Asborno para disfrutar  del espectáculo de bossa nova -género de la música popular brasileña derivado del samba y con una fuerte influencia del jazz-, con la presentación de los grupos Capitú y Tresillo.

Te puede interesar  Hugo Cantero: “A Belén de Escobar le vendría muy bien un anfiteatro”

Capitú es un cuarteto encabezado por la voz de Denise Brazão, Fernando Muzante en guitarra, Martín Sirio y Fernando Paglia, a cargo de la percusión. Por su parte, Tresillo es un grupo conformado por Francisco Cantero en guitarra y voz, César Cantero en bajo y Ezequiel Beraja en percusión.

Este fue el cuarto encuentro de este ciclo mensual, que comenzó en mayo con un recital de tango, siguió en junio con folklore y en julio con un evento dedicado íntegramente al jazz.

El presiente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, agradeció la participación de los artistas y la presencia del público. «Con esta iniciativa estamos dando muestras de que se puede legislar bien y que se puede abrir a la cultura, para que el pueblo se empodere del espacio del Concejo», afirmó.

Te puede interesar  Una filmación revela que fue intencional el incendio en el parque industrial Oks

El programa «La Cultura y la Conciencia Ciudadana piden la Palabra» apunta a abrir las puertas del Palacio Legislativo para ofrecer sus espacios como sala de espectáculos de teatro, cine, música y conferencias, albergando exposiciones de artes visuales y promoviendo la identidad del pueblo escobarense.