Generalmente caracterizado como un barrio de gente pudiente -aunque esa definición solo se ajusta a una parte de sus habitantes-, El Cazador ha sido dejado de lado sin ningún disimulo por las últimas gestiones municipales. Asfaltos destruidos, calles minadas de pozos y carentes de luminarias, bolsas de residuos y pilas de ramas acumuladas en las veredas de la casas son algunos de los aspectos que con mayor visibilidad denotan esta situación, rayana con el abandono. Pero algo podría empezar a cambiar.
En el marco de la restructuración que se está llevando a cabo en el Departamento Ejecutivo, El Día de Escobar pudo saber que las autoridades están evaluando seriamente la posibilidad de crear una Delegación Municipal en El Cazador.
De concretarse esta iniciativa, algo que supuestamente se resolvería en los próximos días, todo indica que el futuro delegado no sería otro que Luis Balbi, quien ya inició su licencia como concejal para incorporarse al Ejecutivo pero aún no tiene asignada una función específica.
La idea apuntaría a tener una mayor presencia en el barrio y una relación de más cercanía con los vecinos, de manera de dar respuestas más rápidas a sus problemáticas y entablar una relación institucional que hoy no tiene interlocutores eficaces por parte de la Comuna.
La decisión todavía no está tomada, pero parece estar al caer.