Se trata del centro de atención primaria del barrio Lambaré, donde una profesional presentó síntomas compatibles. Hace una semana se había conocido el caso de una obstetra, que no habría causado contagios.
Ante la sospecha de un nuevo caso de coronavirus, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Lambaré, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, volvió a cerrar sus puertas preventivamente este lunes.
Desde la Mesa Local de Emergencia Sanitaria señalaron que una profesional que se desempeña en el establecimiento presentó síntomas compatibles con el Covid-19, por lo que se activó de inmediato el protocolo. Esto incluye la desinfección del edificio y el cierre preventivo hasta contar con el resultado del hisopado.
Las autoridades aclararon que «la profesional no había mantenido contacto estrecho con la obstetra que días atrás arrojó resultado positivo de coronavirus y que activó el correspondiente protocolo sanitario» (ver nota acá). El estado de salud de esta facultativa, oriunda de Pilar, no fue informado.
Cuando ocurrió ese caso, el lunes pasado, el central asistencial permaneció cerrado durante 48 horas. Fue reabierto el miércoles, al confirmarse que no se habían producido contagios con el resto del personal, según informó la Mesa de Emergencia Sanitaria.
Covid-19: Vuelven a cerrar un centro de salud en Maschwitz por un caso sospechoso.
Se trata del centro de atención primaria del barrio Lambaré, donde una profesional presentó síntomas compatibles. Hace una semana se había conocido el caso de una obstetra. https://t.co/ggHY1Mv9FB pic.twitter.com/t2yIFbNFS4
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) May 11, 2020