El titular de la cadena supermercadista, Alfredo Coto, recorrió el establecimiento junto al intendente Ariel Sujarchuk y firmó un acuerdo con el Municipio para colaborar con el financiamiento de las reformas.
En un acontecimiento inédito, el intendente Ariel Sujarchuk y el empresario Alfredo Coto firmaron un acuerdo para implementar una campaña de donaciones para ampliar el Centro Pediátrico Municipal de Maquinista Savio. Es la primera vez que en el partido de Escobar se implementa una iniciativa de este tipo con una empresa nacional.
Días atrás, el jefe comunal invitó a Coto a conocer las instalaciones del Centro Pediátrico “Susana Lara”, le mostró su funcionamiento, la alta demanda que tiene y le comentó el plan de ampliación que quiere llevar a cabo. También le habló de otros proyectos, pero este fue el que más le interesó al empresario supermercadista.
Por eso aceptó la propuesta de implementar la campaña «Doná tu vuelto» para colaborar con el financiamiento de las obras, que permitirán aumentar la cantidad de camas de internación y de servicios en el establecimiento de la calle Beliera. El compromiso se materializó en un convenio que se refrendó en las oficinas centrales de la empresa, en Capital Federal.
Así, desde este viernes todos los clientes de Coto podrán donar su vuelto para esta causa al abonar su compra en la línea de cajas del supermercado. No sólo en sus sucursales de Belén de Escobar y Garín sino en cualquier local del país perteneciente a la cadena.
El empresario Alfredo Coto visitó el Centro Pediátrico de Maquinista Savio junto al intendente Ariel Sujarchuk y firmó un acuerdo para implementar en todas las sucursales del país la campaña “Doná tu vuelto” para ampliar ese establecimiento. pic.twitter.com/a8kBgjepzF
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) October 12, 2018
Las obras, que el Municipio realizará de manera articulada con los equipos técnicos de Coto, comenzarán en cinco meses y prevén ampliar de ocho a veinticinco la cantidad de camas disponibles en la sala de internación. También se aumentarán las superficies destinadas al laboratorio de análisis, a las salas de rayos, de ecografía, de espera, de recepción y de Triage.
El acuerdo se extenderá por el transcurso de un año y sólo vencerá antes de ese lapso si se alcanza la suma de $16 millones, ya que ese es el monto fijado para la ejecución de la obra, según se informó en un comunicado.
“Es la primera vez que una empresa tan grande como Coto firma un convenio a beneficio del área de salud de la Municipalidad”, destacó el intendente Sujarchuk.
Hasta ahora, ninguna empresa supermercadista ni mayorista había aceptado acogerse al régimen especial previsto en la ordenanza de vueltos solidarios, alegando distintos pretextos. El único antecedente más o menos similar data de 2011 y fue una campaña que el ex supermercado Eco realizó en Escobar para colaborar con el hospital Erill.