Costantini donó $6 millones para enfrentar la pandemia de coronavirus en Escobar

Desde el Municipio informaron que el 50% de ese dinero fue usado para adquirir equipamiento médico e insumos sanitarios. En tanto que con el resto se compró mercadería para merenderos y comedores comunitarios.

lunes 05 febrero, 2024

Contribución. El empresario Eduardo Costantini y el intendente Ariel Sujarchuk (foto Archivo).

Desde el Municipio informaron que el 50% de ese dinero fue usado para adquirir equipamiento médico e insumos sanitarios. En tanto que con el resto se compró mercadería para merenderos y comedores comunitarios.

El empresario Eduardo Costantini, titular de la consultora Consultatio, hizo un aporte de seis millones de pesos para colaborar con el Municipio en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Desde el Municipio informaron que el 50% de ese dinero fue usado para adquirir 12 monitores cardíacos -o multiparamétricos- y 16 bombas de infusión continua y volumétrica que se distribuirán en los centros de atención primaria.

Los $3 millones restantes se destinaron al programa alimentario Hambre Cero, a través del cual se compraron alimentos que serán repartidos en merenderos y comedores del partido de Escobar, según se informó.

Aparatología. El Municipio compró doce monitores cardíacos para sus centros de atención primaria.

Esta es la tercera donación del empresario, artífice de los megaemprendimientos inmobiliarios Nordelta, en Tigre, y Puertos, en Escobar, con la gestión de gobierno del intendente Ariel Sujarchuk. Antes ya había aportado $15 millones para el nuevo puente La Arenera (ver nota acá) y una suma simular para la restauración del teatro Seminari (ver nota acá).

También con $16 millones de Consultatio se hizo la remodelación de la plaza central de Belén de Escobar (ver nota acá), aunque en ese caso no se trató de un donativo sino de una compensación en el marco de la ley de uso de suelos y ordenamiento territorial.

Te puede interesar  Dolor y sorpresa en el deporte local por la muerte del atleta Alejandro Luchik

Costantini está entre los veinte argentinos más ricos. Con una fortuna estimada en 790 millones de dólares, ocupa la 17º posición del ranking anual de la revista especializada Forbes. Su gesto, aunque módico, se diferencia completamente del primero de esa lista: Paolo Rocca, que anunció el despido de 1.500 trabajadores de Techint por la pandemia.