El senador radical mediará en Escobar para replicar el reciente acuerdo de Alfonsín con De Narváez.
Las elecciones primarias del 14 de agosto le implicarán al senador Roberto Costa la nada fácil misión de tener que supervisar y sellar acuerdos en medio centenar de distritos bonaerenses, entre los cuales el de Escobar será su “caso testigo”.
La complejidad de la tarea es doble, porque no solo se trata de cerrar filas dentro del propio radicalismo sino de entrelazar candidaturas con otra fuerza política, que para colmo es de raigambre históricamente opuesta como el peronismo.
Traducir al distrito el reciente acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez significará sentarse a hablar con José Manuel Achával y definir entre él y la defensora del Pueblo, Rocío Fernández, el candidato de la nueva fusión. Además, claro, de llegar a un entendimiento con la disidencia radical, que en el distrito tiene a la corriente Morena encabezada por la referente Gilda Giordano.
Buena onda con “Tito”
“A nivel local hay dos candidatos, nada más, porque no hay ningún otro que se haya planteado. Son Achával y Rocío. De los dos posibles, tenemos que trabajar para que quede uno”, afirmó Costa en declaraciones a El Día de Escobar.
En cuanto a su opinión sobre el dueño del instituto Nicolás Avellaneda, señaló: “Es un empresario reconocido, festejo que se haya metido en la política. Tengo un buen trato con él, nos conocemos hace muchos años. Si tiene que ser el candidato, será él; él quiere ser y nosotros también, pero nos vamos a poner de acuerdo. Y si no, de última, para eso está el 14”, indicó en relación a la posibilidad de dirimir en las internas quién irá a la cabeza de la lista.
“Yo vivo en Escobar y hablo de estas cosas porque me tocan como un ciudadano común, pero no es mi única preocupación, si bien tengo que ayudar para que se pongan de acuerdo. Vamos a tratar de que todo el mundo esté contenido”, aclaró el senador y vicepresidente primero de la Cámara Alta provincial.
Empatía con las fórmulas
Costa también definió como “una buena fórmula” al binomio que integrarán Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente. Asimismo, valoró el “coraje” del de Chascomús por haber anunciado el acuerdo apenas horas después de fracasar las negociaciones con el socialismo.
“No entiendo la actitud de Binner, creo que está jugando a favor del gobierno para dividir a la oposición”, sostuvo Costa. Y sobre González Fraga, señaló: “Es un economista reconocido, un independiente que viene con el acompañamiento de Lavagna, que no es poca cosa”.
El legislador, además, se declaró “extremadamente esperanzado y contento” por la fórmula provincial que llevará a De Narváez como candidato a gobernador. “Me sorprendió gratamente esta semana, lo vi muy sólido. Coincidimos en un 100% con su diagnóstico y lo que hay que hacer en la provincia de Buenos Aires”.
“Estoy convencido de que en la provincia vamos a dar una disputa palmo a palmo. Y si se da esa situación, va a haber segunda vuelta a nivel nacional”, confió, optimista.
Por Ciro D. Yacuzzi
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…