El cruce ferroviario de la principal arteria de la ciudad permanecerá cerrado entre 48 y 72 horas. Es por la renovación de rieles del ramal Retiro-Rosario. El de la calle Travi ya fue rehabilitado, tras dieciséis días de trabajo.
Desde esta mañana, el paso a nivel de la avenida Tapia de Cruz se encuentra cortado debido a los trabajos de renovación de vías que se están realizando a esa altura del ramal Mitre.
La obra se enmarca en el proyecto de renovación de los 517 kilómetros de rieles del corredor que une las estaciones de Retiro y Rosario, que una vez finalizada permitirá incrementar las frecuencias y mejorar el servicio ferroviario.
El plan también incluye la modernización de las estaciones, que a nivel local abarca a las de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.
Debido a la renovación de las vías y el material rodante, está totalmente interrumpido el tránsito vehicular por el paso a nivel de la principal arteria de la ciudad, que quedó literalmente partida al medio. Los vehículos que transitan por la avenida son desviados por personal de tránsito ubicado en las esquinas de Colón y Rivadavia.
Personal de la empresa que se encuentra trabajando en el lugar aseguró a El Día de Escobar que esperan liberar la calzada en las próximas 48 ó 72 horas, por lo que a más tardar la situación se normalizaría el martes.
Similares trabajos se llevaron a cabo a principios de este mes en el paso a nivel de la calle Travi, que fue rehabilitado al tránsito este viernes después de dieciséis días.