Es una decisión del Ministerio de Salud bonaerense para hacer una búsqueda sistemática de circulación del virus. Esta semana llegarían los reactivos para los hisopados. Era una medida reclamada por los sindicatos de la sanidad.
El Ministerio de Salud bonaerense decidió realizar testeos a la totalidad del personal del hospital provincial Enrique Erill para frenar la propagación del coronavirus entre los trabajadores de ese establecimiento.
Las autoridades ministeriales tomaron la decisión el sábado y anunciaron que esta semana entregarán los reactivos para los testeos, a fin de desarrollar «un plan de búsqueda sistemática de circulación del virus» entre el personal del Erill.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que venía reclamando esa medida junto a la CICOP, consideró que se trata de «un gran paso adelante en la defensa de la salud de los trabajadores sanitarios».
«Es preciso realizar una búsqueda activa de trabajadores de la salud infectados para cuidar a las familias y los pacientes», afirmaron desde la Federación.
«El pedido fue replicado a las autoridades de todo el país, ya que de forma clara se expuso el riesgo que corre el personal de propagar el virus si en el contexto de la pandemia no se procura buscar a los infectados asintomáticos», puntualizó la entidad en un comunicado. Y concluyó: «Escobar debe ser un primer eslabón que abarque de forma rápida al sistema de salud».
Coronavirus: Harán testeos a todo el personal del hospital Erill.
Es una decisión del Ministerio de Salud bonaerense para hacer una búsqueda sistemática de circulación del virus. Esta semana llegarían los reactivos para los hisopados. https://t.co/P8RTh5r9td pic.twitter.com/Vi4NIHGT7F
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 21, 2020