Se trata de Luciano Marino, quien se habría contagiado de un familiar. El funcionario presentaría síntomas leves y está guardando reposo en su domicilio de San Isidro. Ya se designó su reemplazo.
El coronavirus sigue golpeando la puerta de cientos de hogares en todo el país, sin distinciones de ninguna clase. Ahora quien lo está viviendo en primera persona es el juez de Garantías de Escobar, Luciano Marino: en las últimas horas se confirmó que contrajo la enfermedad y se encuentra aislado en su domicilio.
El funcionario se realizó un hisopado que dio resultado positivo. Fuentes judiciales consultadas por El Día de Escobar especularon que se habría contagiado a través de un familiar, pero no está confirmado. Ahora guarda reposo en San Isidro, donde reside, aparentemente con síntomas leves.
Marino es el único juez con jurisdicción en el partido de Escobar, ya que el Juzgado de Garantías N°4 aún no fue puesto en funciones, a pesar de que ya tiene designado su titular. También es el primer caso que se conoce de un funcionario público local que contrae el Covid.-19.
Por lo pronto, al magistrado lo reemplazará temporariamente Julio Grassi, quien está a cargo del Juzgado de Garantías N°2, con asiento físico en la ciudad de Campana.
Mientras tanto, desde el ámbito judicial se solicitó maximizar las medidas de bioseguridad correspondientes a la situación actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Eso incluye una menor circulación de personas en las dependencias, el uso obligatorio de tapabocas y el lavado de manos de manera intensiva.