El caso fue comunicado por las autoridades de la empresa al Municipio, que dispuso cerrar el establecimiento por 48 horas para descontaminarlo. Aislaron a todo el personal que tuvo contacto estrecho con el trabajador infectado.
El coronavirus sigue avanzando por todas partes y sin pausa. Ahora se confirmó el caso de un empleado del hipermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz, que este sábado al mediodía fue cerrado preventivamente para realizar la desinfección de sus instalaciones.
Directivos de la sucursal, que funciona en el complejo comercial Maschwitz Mall, en la entrada de la localidad, comunicaron a la Dirección General de Inspección de Industria y Ambiente del Municipio que uno de sus empleados había dado positivo de Covid-19.
Siguiendo el protocolo sanitario que se aplica en estas situaciones, los inspectores municipales determinaron que el establecimiento sea cerrado preventivamente, lo cual se concretó este mediodía.
De esta manera, se inició inmediatamente el proceso de descontaminación de las instalaciones, que demandará unas 48 horas, por lo que la sucursal estaría en condiciones de reabrir el martes.
Además, todo el personal que mantuvo contacto estrecho con el empleado contagiado fue aislado y se encuentra cumpliendo una estricta cuarentena. Todos ellos están siendo monitoreados por el equipo de seguimiento de la Secretaría de Salud, según se informó.
Coronavirus: Dio positivo un empleado del hipermercado Carrefour de Maschwitz.
El Municipio dispuso el cierre del establecimiento por 48 horas para descontaminarlo. Aislaron a todo el personal que tuvo contacto estrecho con el trabajador infectado. https://t.co/PXvnX2YAqk pic.twitter.com/rPTtP3dG6E
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) June 27, 2020