Varias decenas de vecinos convocados por la Sociedad de Fomento del barrio Coprovi se reunieron en asamblea este sábado a la tarde para analizar y dar a conocer a la prensa distintas problemáticas que vienen sufriendo, principalmente por el irregular servico de transporte público. Desde el 26 de marzo que la línea de colectivos 507 no entra más a Coprovi, lo que representa un mayúsculo inconveniente para los más de 1.500 habitantes del barrio, al igual que para los asistentes al Centro de Día “Dr. René Favaloro”, que trabaja en la contención de personas con necesidades especiales.
Por lo general, los servicios de la 507 eran ya muy esporádicos los sábados, en tanto que los domingos se veían directamente cortados. Esta situación, según expusieron los vecinos, empeoró significativamente en 2010, ya que la línea no cumple con los horarios asignados ni siquiera los días de semana. “Quedamos aislados por completo”, afirmó la presidenta de la Sociedad de Fomento, María Fernanda Argüello del Valle.
Entre los asistentes a la asamblea vecinal estuvo el concejal Luis Blabi (Unión Celeste y Blanco), quien se comprometió a interceder como mediador para que estas quejas sean escuchadas y atendidas por los oídos que corresponden. “No estoy acá para hacer campaña, estoy porque me interesa y los quiero ayudar”, aseguró el edil. La Sociedad de Fomento de Coprovi nació hace un año, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida del barrio y promulgar un desarrollo social y cultural. Sin embargo, a pesar de los muchos logros que la entidad pudo concretar, los temas más importantes están ajenos a las manos de los vecinos, quienes dependen íntegramente de la voluntad de la Municipalidad para resolver estas cuestiones. Por eso, lo que reclaman es ser escuchados, de una vez por todas.
Repercusiones en el Legislativo
A consecuencia de la asamblea del sábado, el concejal justicialista Javier Pérez convocó a la comisión de Transporte que preside para reunirse este martes a analizar medidas sobre la situación de la línea 507. Según obra en el expediente que remitió al Concejo Deliberante la Dirección de Transporte del Municipio, a cargo de Marcelo Ronconi, el servicio se habría restablecido el jueves 8, luego de dos intimaciones a la empresa.
Colaboración periodística de Rocío Morale Otero para El Día de Escobar