Convocan a un jugador de Sportivo a entrenar con la Selección Juvenil

Se llama Lucas Giovannetti, tiene 13 años y 1,92 metros de alto. Es jugador de las divisiones formativas y del equipo de primera. También está en la mira del Real Madrid.

lunes 05 febrero, 2024

Ejercicios. Giovanetti empezó a entrenar con otros 27 chicos y chicas de su edad en el CeNARD.

Se llama Lucas Giovannetti, tiene 13 años y 1,92 metros de alto. Juega en las divisiones formativas y en el equipo de primera albiceleste. También está en la mira del Real Madrid.

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la Confederación Argentina de Básquetbol inició este martes la Academia CABB, un programa que apunta a trabajar intensivamente con los nuevos talentos que van surgiendo en el país.

La muy buena noticia es que dentro del plantel de convocados está Lucas Giovannetti, quien es jugador de las divisiones formativas y del equipo de primera de Sportivo Escobar. Tiene 13 años, 1,92 metros de alto y vive en Del Viso.

Te puede interesar  Cuarto encuentro del ciclo “La Cultura y la Conciencia Ciudadana piden la Palabra”

En la inauguración estuvieron Federico Susbielles, Sergio “Oveja” Hernández (DT de la selección mayor) y Sebastián Uranga, además de Karina Rodríguez (Directora de Desarrollo del Básquet Femenino) y Juan Gatti, el entrenador a cargo de la CABB.

En este encuentro selectivo participan 28 basquetbolistas -14 varones y 14 chicas- de entre 13 y 19 años, que realizarán entrenamientos mixtos a modo de preparación.

Las prácticas de estas selecciones juveniles se extenderán durante un mes -hasta el 28 de febrero- e incluyen trabajos intensivos desde lo físico, táctico y técnico, además de varias actividades académicas y extradeportivas.

Te puede interesar  Setenta familias escobarenses recibieron el título de propiedad de sus viviendas

Otra gran posibilidad para el escobarense, que en diciembre tuvo una prueba en las inferiores del Real Madrid, donde dejó una buena impresión y los dirigentes españoles quedaron en seguir viéndolo.

Por Javier Rubinstein

Fuente: Pasión Albiceleste