El ente profesional colaborará con la Comuna en cuestiones de urbanismo, medio ambiente, planificación territorial y preservación del patrimonio arquitectónico.
El intendente Ariel Sujarchuk firmó este miércoles un convenio con el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, a través del cual el cuerpo colegiado se compromete a colaborar con el Municipio en materia de planificación y desarrollo.
Las problemáticas ambientales, el ordenamiento urbano, el planeamiento estratégico y la conservación del patrimonio histórico cultural serán algunos de los puntos en que el Ejecutivo local y la entidad trabajarán conjuntamente, según se informó en un comunicado oficial.
El jefe comunal refrendó el acuerdo con el presidente del Distrito V del Colegio de Arquitectos, Jorge García. La entidad pondrá a disposición su Instituto de Estudios Urbanos para llevar a cabo las iniciativas que se propongan desde el Municipio.
“Esta clase de convenios nos permite trabajar en infraestructura y nos da la posibilidad de llevar a la práctica nuestra idea de un desarrollo sustentable, proyectado en el tiempo”, manifestó Sujarchuk. A su vez, abogó para que el flamante acuerdo “sea una plataforma de crecimiento para los emprendimientos del partido y para toda la comunidad”.