Cuatro serán construidos por el gobierno bonaerense en Garín, Matheu y Maquinista Savio. Se inaugurarán el año que viene. Los otros tres estarán a cargo de la Comuna y empezarán a funcionar en marzo.
El intendente Ariel Sujarchuk y el director general de Cultura y Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, firmaron este sábado un convenio que permitirá construir cuatro jardines de infantes y crear los primeros tres jardines municipales del distrito.
La construcción de los cuatro nuevos jardines de infantes se llevará a cabo en los barrios La Madrugada, Villa Angélica (Garín), Saavedra (Matheu) y Obejero (Maquinista Savio), en terrenos que ya fueron cedidos por la Comuna. Las obras se extenderán por un año y se estima que serán inaugurados al comienzo del ciclo lectivo 2019.
En tanto, en marzo próximo comenzarán a funcionar los jardines municipales de Loma Verde, Maquinista Savio y el barrio Lambertuchi, que ampliarán en 360 las vacantes para niños y niñas.
Para la misma fecha estarán listas las siete aulas construidas mediante el Fondo Educativo Municipal, que permitirá el ingreso de 420 alumnos más al nivel inicial. Así, en este nuevo ciclo lectivo, los jardines de infantes del distrito sumarán 780 vacantes.
«En Escobar tenemos una gran demanda educativa, insatisfecha y sin contención de muchas familias, que no encontraban vacantes para sus hijos en el nivel inicial. Después de mucho tiempo, en nuestro distrito se vuelven a construir jardines de infantes. Y por primera vez en la historia tendremos jardines municipales».
«Con estos proyectos, que se suman a nuestro programa de mejora de la infraestructura educativa, estamos cubriendo el 52% de la matrícula. En nuestro distrito comienza una nueva etapa y no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración de un Ministerio dispuesto a trabajar en conjunto», enfatizó Sujarchuk.
«Ariel Sujarchuk elige la educación como un eje de gestión y desde la Provincia tenemos muchos proyectos en común que vamos a llevar adelante», afirmó Sánchez Zinny, al tiempo que sostuvo que «la firma de este convenio tendrá un fuerte impacto, porque queremos docentes motivados para enseñar, chicos motivados para aprender y de esa manera mejorar la calidad educativa».
De la reunión con el ministro también participaron el secretario de Gobierno del Municipio, Javier Rehl; la directora general de Educación, Diana Yacuzzi; el presidente del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia; y la diputada nacional Laura Russo.