La Comuna y la agencia provincial intercambiarán información y asistencia técnica para gestionar de manera más eficiente la administración impositiva. El acuerdo se firmó en Pilar y participaron otros siete distritos.
El intendente Ariel Sujarchuk firmó este miércoles en Pilar un convenio de colaboración y asistencia técnica recíproca entre el Municipio de Escobar y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) que apunta a mejorar el sistema de recaudación impositiva, tanto a nivel local como provincial.
El convenio, que se enmarca en el programa de Gestión Tributaria Territorial implementado por ARBA, consiste en intercambiar información fiscal y realizar mesas de diálogo, capacitación y asistencia técnica y tecnológica, así como la elaboración de proyectos conjuntos sobre cuestiones vinculadas a la administración de impuestos.
«Desde el Municipio vamos a trabajar constantemente sobre la actualización tributaria. En este sentido, necesitamos la información que nos pueda brindar ARBA para hacer mejor nuestra tarea», explicó Sujarchuk tras participar de la firma del acuerdo, en la Municipalidad de Pilar, acompañado por el secretario de Ingresos Públicos, Alejandro Phatouros.
Del acto participaron el director de ARBA, Gastón Fossati, y los intendentes Nicolás Ducoté (Pilar), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Sebastián Abella (Campana) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), quienes también suscribieron convenios para sus respectivos municipios.