Durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos de control vehicular en Belén de Escobar y Garín con resultados alarmantes: sobre un total de 230 vehículos revisados, se secuestraron 35 motos y 2 autos, se labraron 112 actas contravencionales y se registraron 11 casos de conductores con alcoholemia positiva.
La Secretaría de Seguridad del Municipio informó además que se secuestraron cinco motos procedentes de la localidad de Pilar que estaban realizando carreras clandestinas en la vía pública.
Asimismo, el lunes 4 se secuestró una moto Gilera C.110 que circulaba sin patente por la intersección de avenida Tapia de Cruz y Sarmiento. Al verificar los números del motor y carrocería se detectó que estaban adulterados, por lo cual el conductor fue trasladado a la comisaría.
Desde la Comuna indicaron que este tipo de controles seguirán realizándose con la finalidad de “fomentar la concientización respecto de la importancia de respetar las normas de tránsito para mejorar la seguridad vial”.