Más del 20% de los conductores que fueron sometidos a la pipeta estaban alcoholizados. Les quitaron el coche y la licencia. Deberán afrontar multas que van desde los cinco mil a los veinte mil pesos.
El dato es, como mínimo, inquietante: más del 20% de los conductores que circulaban por la Colectora Este el domingo a la madrugada, entre las rutas 26 y 25, estaban alcoholizados, según los resultados de un operativo realizado por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio a la salida de los boliches.
En números concretos, 29 de los 120 automovilistas (24,1%) que soplaron la pipeta superaron el máximo permitido de 0,5 miligramos de alcohol en sangre. Por ende, el personal que intervino en los procedimientos les quitó la licencia de manejo y secuestró los vehículos que conducían.
Los infractores deberán afrontar multas que van desde los cinco mil a los veinte mil pesos, de acuerdo al nivel de alcohol en sangre y los antecedentes del conductor, según informó la Secretaría Contravencional.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio y contó con apoyo de personal de la Prefectura Naval Argentina y la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.
También fueron retenidos otros cuatro automóviles como consecuencia de la falta de documentación.
Además, se labraron 105 actas de contravención y se retuvieron otras 24 licencias de conducir por la falta de cobertura del seguro obligatorio y por no tener actualizada la Verificación Técnica Vehicular (VTV).