El operativo se hizo sobre la Colectora Oeste, entre Belgrano y Santiago del Estero. Los infractores deberán afrontar una multa que va de 5 a 20 mil pesos, según la gravedad del caso y los antecedentes del conductor.
Un nuevo control de alcoholemia realizado este domingo a la madrugada sobre la Colectora Oeste, en la localidad de Garín, dejó como resultado decenas de vehículos secuestrados, cuyos conductores fueron encontrados con niveles de alcohol en sangre mayores a los permitidos por la ley.
El operativo, que estuvo a cargo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio, se llevó a cabo entre la madrugada y la mañana del domingo sobre la Colectora Oeste, entre los puentes de las calles Belgrano y Santiago del Estero. Entre ese trayecto están la disco Rebeca y el pub Maldito Vicio.
Durante el procedimiento, que contó con apoyo de la Prefectura y personal de Prevención Comunitaria, se realizaron 115 controles de alcoholemia, de los cuales 26 arrojaron resultado positivo, lo que equivale al 22,6%.
La estadística es similar a la de los controles que se realizaron la semana pasada sobre la Colectora Este, en Belén de Escobar, donde 29 de los 120 automovilistas (24,1%) que soplaron la pipeta superaron el máximo permitido de 0,5 miligramos de alcohol en sangre.
A los conductores que se encontraban alcoholizados les retuvieron el auto y la licencia de manejo. Para recuperarlos, deberán afrontar multas que van desde los cinco mil a los veinte mil pesos, según el criterio que determine la Secretaría Contravencional, a partir del nivel de alcohol en sangre del infractor y sus antecedentes.
Los efectivos que intervinieron en el operativo también secuestraron otros cinco automóviles por falta de documentación y labró un total de 90 actas contravencionales.
El fin de semana también se hizo un operativo de control vehicular en la intersección de la ruta 9 vieja y el boulevard Güemes, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, con una fuerte presencia de Prefectura y personal de otras fuerzas.
Se controlaron más de 300 personas y 193 vehículos (125 autos y 68 motos), de los cuales 145 fueron secuestrados 14 (ocho autos y seis motos) por diferentes motivos: falta de cédula verde, seguro y registro de conducir, y Verificación Técnica Vehicular vencida, según se informó.