Continúan las gestiones para recuperar los terrenos del parque Papa Francisco

A dos meses de que la AABE transfiera un tercio del predio al gremio La Fraternidad, el intendente Ariel Sujarchuk volvió a reunirse con el titular de ese organismo, Ramón Lanús. Además, hablaron de otros proyectos.

lunes 05 febrero, 2024

Hay diálogo. El titular de la AABE, Ramón Lanús, se acercó a Escobar para reunirse con el intendnete Sujarchuk.

A dos meses de que la AABE transfiera un tercio del predio al gremio La Fraternidad, el intendente Ariel Sujarchuk volvió a reunirse con el titular de ese organismo, Ramón Lanús. Además, hablaron de otros proyectos.

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió este miércoles con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, ante quien insistió en las gestiones para recuperar la fracción del parque Papa Francisco que el organismo le transfirió al sindicato La Fraternidad.

“Seguimos analizando alternativas. Desde la Municipalidad pusimos a disposición de la AABE otros terrenos para que la organización sindical realice su proyecto social y deportivo para sus afiliados”, expresó Sujarchuk tras reunirse con Lanús, a quien recibió en el Palacio Municipal

Te puede interesar  El servicio de ambulancias vuelve a manos del Estado

Las tratativas por el parque público de la calle El Dorado se iniciaron desde que, a fines de junio, se conoció la resolución por medio de la cual la AABE le transfirió al gremio de conductores de trenes un tercio de ese predio para la construcción de un centro recreativo y social para sus afiliados. De hecho, esta fue la segunda reunión entre Sujarchuk y Lanús por este tema.

Acompañados por sus equipos técnicos y de gestión, el intendente y el titular de la AABE recorrieron obras realizadas por el Municipio en Ingeniero Maschwitz, Garín y Matheu. En ese marco, Sujarchuk también le solicitó la cesión de terrenos en  Loma Verde y Maquinista Savio para realizar proyectos de interés público.

“Fue una reunión muy buena en todo sentido, ya que nos llevamos un sinfín de ideas e iniciativas donde Nación, Provincia y Municipio pueden profundizar trabajos para beneficiar a la gente”, afirmó Lanús.

Por el momento, todo quedó en veremos, pero en el Ejecutivo confían en que estas tratativas «diplomáticas» puedan derivar en futuros acuerdos.