Como efecto domino, tras ocupación del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, las usurpaciones se extendieron rápidamente a diversos puntos de la Capital y la provincia de Buenos Aires, donde el partido de Escobar no fue la excepción.
El primer caso se produjo el viernes 10 en Maquinista Savio, en las tierras donde se va a realizar la construcción de 274 viviendas sociales. La familia que ocupa ilegalmente ese predio resistió su inminente desalojo convocando a que otros vecinos acamparan allí bajo la consigna de reclamar un techo propio.
Pero la ocupación en el barrio Amancay se disolvió al día siguiente. El usurpador logró una prórroga y el resto fue censado por el Municipio para la futura adjudicación del plan nacional de viviendas. “Por suerte se pudo resolver favorablemente con diálogo”, expresó el director de Prevención Comunitaria, Juan Carlos Papa.
El funcionario, además, consignó que en las últimas horas se produjeron hechos de una naturaleza similar en dos predios del barrio San Luis, en Belén de Escobar, y dijo que estaría en ciernes una réplica en Garín.
A todo esto se suma la permanencia de un asentamiento sobre las vías del ferrocarril a la altura de la calle Paseo de Julio, en Belén de Escobar, donde Papa indicó que con frecuencia “aparece alguno con ganas de ampliar lo que ya hay”.