En respuesta a los reclamos de vecinos e instituciones intermedias, la Secretaría de Infraestructura Pública del Municipio se encuentra realizando trabajos de poda correctiva en las principales avenidas y calles de Belén de Escobar.
El operativo ya abarcó once cuadras: Belgrano, desde Estrada hasta César Díaz (1); Rivadavia, desde Lazaristas hasta Italia (8), Asborno, entre Tapia de Cruz y Ameghino (1); y César Díaz, desde Mitre hasta Asborno (1).
Fuentes municipales consultadas por EL DIA de Escobar indicaron que está previsto continuar la poda sobre la calle Colón, desde Tapia de Cruz hasta 25 de Mayo.
“Este tipo de trabajos se realizan para impedir que los árboles y ramas tapen las luminarias de las calles, y de esta manera evitar que se formen lugares oscuros y poco seguros”, explicaron.
La poda correctiva en el centro de la ciudad había sido reclamada al Municipio por diversas entidades y vecinos, pero cobró mayor fuerza durante una reunión organizada por el Foro de Seguridad y las cámaras de Comercio y de Remises, donde este tema y la renovación de las luminarias fueron motivo de firmes planteos a los funcionarios presentes.