Una decena de vecinos participaron de la segunda de las tres jornadas de exposiciones convocadas por el Concejo Deliberante de Escobar. Se escucharon testimonios críticos y propuestas de prohibición.
Más voces de vecinos se sumaron este jueves a la mañana al debate por el uso y la venta de pirotecnia en el partido de Escobar, durante la segunda de las tres jornadas de la audiencia pública convocada por la presidencia del Concejo Deliberante.
La segunda tanda de expositores se extendió a lo largo de una hora y contó con los testimonios de Sabrina Basso, Mariel Ferlaino, Ricardo Santo, Laura Cotello, Jorge Orellana, Carla Arrúa, Carla Benigno y Laura del Carmen Cazuza. Cada persona tuvo cinco minutos para exponer su opinión y sus ideas sobre el tema.
Mayormente se escucharon experiencias personales, posiciones críticas respecto a las consecuencias del masivo uso de artículos pirotécnicos en las fiestas de fin de año para animales y humanos y propuestas para restringir y hasta prohibir la comercialización de esos productos.
La próxima y última instancia de la audiencia se celebrará el jueves 3, también a partir de las 9, donde expondrán protectores de animales, empresarios del rubro y funcionarios, entre ellos la directora del hospital Erill, Fernanda Bigliani, y la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández.
Ya en la primera jornada habían participado los vecinos Marcelo Gaubeca, Amelia Tornatore, Jorge Derra, Ricardo Cortéz, Rolando Palacio, María Eugenia Govi, Elsa Corbani, Andrea Espíndola y Sara Chujbeb.
Continúa en el Concejo Deliberante la audiencia pública para reglamentar el uso y la venta de pirotecnia en Escobar. https://t.co/31199KBeFH pic.twitter.com/rTrOUENUE4
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 28, 2017