La plaza principal de Belén de Escobar tendrá una nueva pirámide. A la réplica de la de Mayo ubicada en la esquina de Tapia e Hipólito Yrigoyen se le sumará otra en homenaje a los integrantes de la comisión que en octubre de 1959 logró que se sancionara la ley provincial que dio origen al distrito. La construcción se hará el año que viene y fue anunciada este lunes 8 a la mañana, durante el acto oficial que se realizó por el 53º aniversario de la creación del partido.
Debido al mal tiempo, la ceremonia se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y tuvo por principal orador al intendente Sandro Guzmán, quien destacó que “la independencia del Partido de Escobar fue posible porque para ello se unieron diferentes fuerzas políticas e instituciones y ese es el camino que debemos seguir. Yo sé que es difícil que nos pongamos de acuerdo sobre diferentes temas, pero cuando es para el bien de la gente seguramente nos vamos a poner de acuerdo”.
Guzmán también dedicó palabras de elogio hacia los jóvenes, “que siempre aportan una fuerza diferente para avanzar sobre distintas políticas institucionales para el crecimiento de nuestro distrito. Por eso desde el Municipio siempre los vamos a apoyar”.
“Con referencia a quienes fueron los artífices de la independencia de Escobar, pensamos cual sería la mejor manera de rendirles un merecido homenaje y decidimos que debía haber un lugar en nuestra plaza donde desde el año que viene podamos recordar a todos quienes trabajaron en esa época por el partido”, anticipó.
Tras sus palabras se dio lectura al decreto municipal por el cual se erigirá en la plaza General San Martín una pirámide como homenaje a los miembros de la Comisión Popular Pro-Creación del Partido de Escobar. La efigie estará ubicada junto a los bustos de Perón y Eva y tendrá los nombres de todos los integrantes de esa comisión.
En el acto también se escuchó una alocución del director de Museos del Municipio, Gustavo Issetta, quien hizo referencia a las circunstancias sociales, culturales e históricas que llevaron a la creación del partido de Escobar, el 8 de octubre de 1959.
Entre otras autoridades, participaron de la ceremonia el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, secretarios del Ejecutivo Municipal, concejales, delegaciones escolares y representantes de Prefectura, fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y colectividades.