Decenas de artistas y más de 600 personas participaron del festival solidario “Todos por Abigail”, que se realizó este domingo 30 en la Asociación de Fomento Unión Garín. Entre los presentes estuvieron el intendente Sandro Guzmán y el diputado nacional Jorge Landau.
Nacho Leguizamón, Federico Pecchia y María Paula, por sus pergaminos, fueron los artistas principales de esta larga jornada benéfica, que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta minutos después las 21. También pasaron por el escenario Matías Ezequiel, Néstor Lagos y su conjunto, Chacho Lezcano, Ulises Duarte, Marquitos y Eber Sosa, Sapucay Chaqueño, Los Primates del Chamamé, La Guardia Salamanquera, Los Guerreros del Chamamé, Omar Roldán, Ballet Folklórico Haciendo Patria y Grupo Pañuelo y Amor.
No menos elogiable que la colaboración de todos estos artistas locales fue la respuesta del público: se vendieron más de 800 entradas y el salón de AFUG estuvo permanentemente lleno. Además, todo se desarrolló en un clima de cordialidad y alegría, con gente bailando, conversando y acercándose a Abigail para darle aliento de cara al tratamiento que afrontará en los próximos días.
“Yo digo que fue el festival del amor, porque toda la gente que estuvo fue a colaborar y nos ayudó de una manera extraordinaria. Realmente nos sentimos muy halagados, no nos alcanzan las palabras para agradecer”, manifestó el abuelo de la nena, Roberto Bollo, en diálogo con El Día de Escobar.
El evento dejó una recaudación neta de 39 mil pesos. Además, la familia de Abigail recibió de manos del intendente Guzmán un subsidio municipal de 22 mil pesos y otro de 30 mil pesos que el diputado Landau gestionó junto al jefe comunal ante el presidente de la Cámara Baja de la Nación, Julián Domínguez.
De esta manera, la familia Bollo ya cuenta con 35 mil de los 50 mil dólares que necesita. Y aunque ya empezó la cuenta regresiva de una semana para el viaje, Roberto no pierde las esperanzas de llegar a esa suma: “Con fe, lo poquito que falta lo vamos a conseguir”, sostiene. Por lo pronto, el viernes habrá un truco con asado en el club Sacachispas Ideal, también a beneficio de Abigail.
Su abuela Paula y su papá, Ezequiel, acompañarán a la pequeña en el tratamiento al que durante un mes se someterá en el hospital mayor de Nueva Delhi -al principio iba a hacérselo en China, pero surgió una posibilidad más conveniente en India-, donde le inyectarán células madres y comenzará un proceso de rehabilitación que deberá continuar cuando regrese a su casa, posiblemente en Fleni.
La esperanza de la familia es que Abigail pueda mover sus músculos y hablar, algo que hoy no logra a causa de una cuadriplejia espástica que la afecta desde su nacimiento.