Congreso de Kolina en Maschwitz, con Scioli, Máximo, Alicia Kirchner y Sujarchuk

El ex candidato presidencial advirtió que Macri planea “una segunda etapa del ajuste”. Y subrayó: “El cambio que nos prometieron fue volver al pasado”. En el encuentro se planteó la consigna de reunificar el campo popular para 2017.

lunes 05 febrero, 2024

[wppg_photo_slider id=»118″]

El ex candidato presidencial advirtió que Macri planea “una segunda etapa del ajuste”. Y subrayó: “El cambio que nos prometieron fue volver al pasado”. En el encuentro se planteó la consigna de reunificar el campo popular para 2017.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó este sábado a la tarde un congreso de Kolina (Corriente de Liberación Nacional) que se realizó en Ingeniero Maschwitz, acompañada por su sobrino Máximo -diputado nacional y dirigente de La Cámpora-, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente Ariel Sujarchuk, entre otros dirigentes.

“El sentido de esta organización (por Kolina) es el que va a recuperar el proyecto nacional y popular. Nuestra responsabilidad es con el pueblo. Tenemos que representar a quienes nos votaron y ponernos a la cabeza de la defensa de los derechos”, exhortó la ex ministra de Desarrollo Social durante el encuentro.

El mensaje que pronunció la gobernadora santacruceña estuvo en línea con el rasgo fundamental del acto, un llamamiento a la generosidad y la amplitud, así como el llamado a reunificar el llamado ‘campo popular’. “Creo en el esfuerzo conjunto porque hemos reconstruido un país con inclusión. Los sueños parecían imposibles pero Néstor y Cristina, junto al pueblo, nos demostraron que se hacen realidad”, arengó la cuñada de la ex presidenta Cristina Fernández.

“Tengamos la mirada de la integración que fortalece. Hay que sumar a todo aquello que tenga que ver con un frente popular. No sirven de nada los sectarismos. Nuestro país se merece lo mejor de nosotros”, enfatizó.

Te puede interesar  Boda y mesaza: Roberto Costa invitó a su fiesta a Sandro Guzmán y Walter Blanco

La rueda de oradores comenzó con el intendente Sujarchuk: “Acá, en Escobar, después de muchos años dejamos de abrir industrias para que ahora se cierren. Como dice Cristina, vamos detrás de la gente y no de dirigentes. Sólo queremos una mejor calidad de vida para todos nuestros ciudadanos”, sostuvo ante los cerca de dos mil militantes que se dieron cita en el predio de Irenaika, sobre la calle Mendoza al 200.

Cuando llegó su turno, Scioli recordó que algunos medios concentrados lo acusaban de llevar a cabo una “campaña del miedo” en los días previos al ballotage con Mauricio Macri. “Lo que nosotros planteábamos era la campaña de la verdad. Pero la elección ya pasó y ahora tenemos la enorme responsabilidad de organizarnos para protegernos de lo que quieren hacer, que es la segunda etapa del ajuste”, advirtió.

El ex gobernador bonaerense y probable candidato en las próximas elecciones legislativas dio por seguro que el macrismo, en la segunda mitad de 2017, intentará endurecer sus medidas ortodoxas para achicar el déficit fiscal.

“El cambio que nos prometieron fue volver a las políticas económicas del pasado. Por eso, nosotros queremos defender a los argentinos de la próxima etapa del ajuste. No nos van a correr con ningún miedo ni con ningún otro interés que sea el de defender aquellas políticas que en los últimos 12 años han llevado a una verdadera transformación de la Argentina”, prometió el ex candidato presidencial en medio de una ovación.

Te puede interesar  Los escobarenses podrán cincelar este sábado el cáliz del Papa Francisco

El último orador, que inicialmente no estaba en los planes, fue Máximo Kirchner, quien afirmó que en el debate presidencial del año pasado “se traicionó la confianza de la gente para volver a endeudar a la Argentina”.

“Uno cree firmemente en los tránsitos de la unidad con contenidos, con un para qué y con un destino. Lo que queremos para los argentinos es marchar hacia adelante y no hacia atrás como se está haciendo ahora, porque lo que se viene, como bien dijo Daniel, es más ajuste”, sostuvo el diputado nacional y líder de La Cámpora.

“Ellos creen en un país para pocos, porque en un país para pocos a los Macri siempre les fue muy bien. Es nuestro deber como militantes luchar por una patria para todos”, concluyó el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner.

El plenario de Kolina reunió a unos dos mil militantes, quienes se organizaron en comisiones temáticas para debatir y reflexionar sobre la actualidad política nacional.

También asistieron el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; el ex secretario de Deportes Claudio Morresi; los diputados nacionales Carlos Castagneto, Andrés Larroque y Luana Volnovich; el diputado bonaerense Lauro Grande; el senador provincial Sergio Berni; la titular de la Casa de la provincia de Santa Cruz, María Cecilia “Chachi” Velázquez; y la hija de desaparecidos y referente de Derechos Humanos de Kolina, Victoria Montenegro, entre otros.