El predio está cerrado desde el inicio del aislamiento, en marzo. Funcionará los fines de semana y con aforo para 500 personas. A su vez, la Colectividad Boliviana se comprometió con el Municipio a desembolsar $20 millones para obras.
El predio está cerrado desde el inicio del aislamiento, en marzo. Funcionará los fines de semana y con aforo para 500 personas. A su vez, la Colectividad Boliviana se comprometió con el Municipio a desembolsar $20 millones para obras.
Ocho meses exactos después de haber tenido que cerrar por la llegada del coronavirus al país, la feria del barrio Lambertuchi llegó a un acuerdo con el Municipio para volver a abrir sus puertas a partir de este fin de semana.
La noticia se conoció este jueves a la mañana a través de la Colectividad Boliviana de Escobar, que difundió una comunicación por las redes sociales. Horas más tarde, desde el Municipio confirmaron la novedad con un comunicado de prensa.
El Ejecutivo aprobó los protocolos sanitarios para la reapertura del paseo de compras ubicado sobre la avenida De los Inmigrantes, por lo que este fin de semana los puesteros podrán retomar su trabajo. Desde el 20 de marzo, cuando se decretó la cuarentena, el establecimiento permaneció cerrado.
El nuevo horario de atención al público será de 8 a 18 los sábados y de 8 a 20 los domingos.
La primera etapa de reapertura será gradual, con un límite máximo de 500 visitantes circulando de manera simultánea por el predio. Además, los puestos deberán tener la cortina plástica para separar a los comerciantes del público.
La autorización para la reapertura de la feria coincidió con la firma de un acuerdo por medio del cual la Colectividad Boliviana de Escobar se comprometió a desembolsar $20 millones. Según se explicó, esta colaboración económica se da en el marco del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria (FORESE) y se destinará a la repavimentación de la avenida De los Inmigrantes.
Algo que se presta a cierta confusión es que hace menos de un mes se dio a conocer que Vialidad Nacional financiará la repavimentación de esa arteria (ver nota acá). El comunicado oficial no explicó si estos $20 millones serán para una finalidad específica o para ampliar el presupuesto de la obra.
La convalidación del acuerdo se realizó en las oficinas de la AMIP y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Javier Rehl; el secretario de Ingresos Públicos, Pablo Giordano; el subsecretario de Monitoreo y Control de Industria, Comercio y Obras Particulares, Gabriel Pérez; y el presidente de la Colectividad, David Achura, junto otros miembros de la comisión directiva.
El acuerdo alcanzado descomprimió el conflicto entre las partes, que el lunes se visibilizó con una manifestación de feriantes frente al Palacio Municipal (ver nota acá).
“Somos entre 1.000 y 1.100 feriantes, que atrás nuestro tenemos familias y alrededor de 800 personas que dependen indirectamente de la feria y, seguramente, también tienen familia. Estamos completamente desamparados”, habían expresado los trabajadores.
Para este viernes a la mañana había prevista una nueva marcha, pero la autorización de la reapertura desactivó el plan de lucha. A partir de este sábado, podrán volver a trabajar.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…