En medio de la algarabía por el triunfo de la Selección Argentina frente a Holanda y la clasificación a la final de la Copa del Mundo, un incidente perturbó los festejos que se desarrollaron el miércoles a la noche frente a la plaza San Martín, en Belén de Escobar.
Un automovilista que circulaba por la calle Asborno manejando un VW Bora negro arremetió sin miramientos contra la multitud para atravesar la avenida Tapia de Cruz. Si bien la esquina se encontraba colmada de gente, el desaprensivo conductor logró abrirse paso atropellando a dos personas.
La situación fue advertida por personal de Prevención Comunitaria que caminaba por el lugar y también por los operadores del Centro de Monitoreo de la ciudad. Así, en un rápido accionar, lograron interceptar al conductor a cuatro cuadras, en la esquina de Colón y Travi.
El hombre se encontraba alcoholizado -tenía un nivel de alcohol en sangre de 2,47, cuando el nivel permitido es de 0,50- y, según se determinó después, era reincidente, ya que contaba con una contravención por el mismo motivo.
Debido a esto, la causa fue remitida al Juzgado Federal de Don Torcuato. Hasta tanto se expida la Justicia, el conductor no podrá volver a manejar ni retirar su vehículo.