En su primer acto oficial ante la comunidad, el jefe comunal se mostró entusiasmado y conciliador. “Le deseo lo mejor a Macri, porque si no hay un país y una provincia que crezcan, no hay posibilidad de que Escobar sea lo que nosotros soñamos”, afirmó.
[wppg_photo_slider id=»40″]
En su primer acto oficial ante vecinos, el flamante alcalde se mostró entusiasmado y conciliador. “Si no hay un país y una provincia que crezcan, no hay posibilidad de que Escobar sea lo que nosotros soñamos”, afirmó.
En medio de una sesión especial y abierta del Concejo Deliberante, Ariel Sujarchuk prestó juramento y asumió públicamente la intendencia de Escobar ante una multitud que colmó esta tarde el gimnasio principal del polideportivo municipal Luis Monti.
Si bien este jueves por la mañana ya había firmado el acta de traspaso de mando con Sandro Guzmán, a puertas cerradas, por la cual asumió formalmente en el cargo, al flamante jefe del Ejecutivo le faltaba realizar el tradicional compromiso sobre la Biblia. Y lo concretó ante la mirada de cientos de militantes, dirigentes y autoridades del Frente para la Victoria (FPV) y también, aunque en menor medida, de otros espacios políticos.
“Asumo con enorme felicidad, honor, responsabilidad y con mucha humildad este cargo con el que el pueblo de Escobar me ha honrado y pienso defender con todas mis fuerzas y convicciones, que tampoco las voy a dejar en la puerta de la Municipalidad, los 365 días del año durante los próximos cuatro años”, expresó inicialmente Sujarchuk, en lo que fue su primer acto oficial ante vecinos en calidad de alcalde.
“A los que no están, les digo cambiemos. Terminemos con las viejas mañas, hagamos una lectura de las urnas. Yo le deseo lo mejor al presidente Macri, porque creo, con la doctrina que abrazo, que no hay proyecto distrital sin proyecto nacional. Porque si no hay un país y una provincia que crezcan, no hay posibilidad de que Escobar sea lo que nosotros soñamos”, afirmó luego, con un tono tan conciliador como crítico por las notorias ausencias de los concejales pertenecientes a los bloques Cambiemos y “Néstor Kirchner” -obediente a Guzmán-, respectivamente, quienes aportaron la nota negra de la festiva y cálida jornada.
En ese sentido, el nuevo jefe comunal aseguró que va a “gobernar de igual manera para los 260.000 escobarenses” y que priorizará “los proyectos antes que las personas». “Escobar votó al que hace y mañana esta Municipalidad se pone en marcha. Sale a la calle a trabajar en salud, en educación, a generar trabajo, a tapar los pozos, a levantar la basura, a cumplir con el deber que nos dio las urnas, que es honrar el mandato popular, terminar con las pequeñas cosas y ocuparnos por las más grandes, que tienen una misión: honrar el trabajo”, manifestó ante el aplauso cerrado de los presentes.
“Quienes venimos a la política en esta generación, realmente venimos con vocación de sacrificio y sin ningún fin personal, todo lo contrario. Estar aquí presente es un acto de entrega, de dejar muchas horas a mis hijos, a mi esposa, a toda la familia. Es decidir que el mejor ejemplo que les puedo dar, es que puedan decir cuando termine mi mandato que fui un buen intendente porque mejoré la calidad de vida de los escobarenses”, exclamó, a la vez que adelantó “una reforma profunda”.
Antes de despedirse, Sujarchuk afirmó: “En el día de ayer tomamos la administración del Municipio de Escobar y hoy ya se han dado instrucciones a todos los secretarios para que pongan en marcha todos los organismos. Para que mañana sábado la Municipalidad esté en pleno funcionando, tapando los pozos, pero también generando una política cultural de calidad, porque no estamos decididos solamente a tapar los pozos de las calles, que son muchos, sino también queremos tapar esos pozos del alma, esos que generan la tristeza, el egoísmo, la mezquindad y pensar siempre en la cosa chica. A partir de este momento, soy el primer servidor de todos los escobarenses. Muchísimas gracias y vamos a trabajar”, concluyó, visiblemente entusiasmado, el flamante intendente.
Entre otras autoridades, acompañaron a Sujarchuk durante su asunción pública los alcaldes kirchneristas Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Zamora (Tigre), del Frente Renovador, y Nicolás Ducoté (Pilar), de la alianza Cambiemos. Como así también la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y el ex vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.
La agobiante ceremonia, por los 30 grados de la jornada y los muchos más que se sintieron dentro del polideportivo, fue inaugurada pasadas las 17 por la Orquesta Tunquelen de Garín, y finalizó, cerca de las 20, tras la presentación de los jóvenes de los Proyectos musicales “Amancay” y “Lambaré”, de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, respectivamente.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…