En un partido de trámite vibrante y final agónico, Sportivo Escobar consiguió este domingo otra gran victoria de visitante al superar por 96 a 95 a San Lorenzo de Chivilcoy, en el cierre de la tercera fecha del Provincial de Básquet.
Después de haber caído como local en el debut frente a Estudiantes de La Plata, el equipo de Gabriel Marcato recuperó las cualidades que lo consagraron campeón en la última temporada de la Liga de Zárate-Campana. Primero se rehabilitó visitando a Ciudad de Chacabuco, al que apabulló por 102 a 75. Y ahora siguió por la senda del triunfo ante un durísimo rival.
Al igual que en Chacabuco, el “Mago” Andrés Lopresti volvió a estar en un alto nivel, con 28 puntos (fue el goleador de la noche) y manejando bien los tiempos del ataque, mientras que Milton Schneider aportó eficacia en los lanzamientos externos y cerró su cuenta personal en 21 tantos.
En el Grupo A sigue mandando el “Pincha”, que ganó sus tres compromisos. Lo escoltan a un punto Sportivo, San Lorenzo y Ciudad de Saladillo, al que recibirá este viernes el albiceleste en el marco de la cuarta fecha.
Arenal cayó en Junín
En su visita a San Martín de Junín, el jueves a la noche, Arenal de Ingeniero Maschwitz sufrió una dura derrota por 85-60.
El equipo de Gustavo Martínez había empezado su andar por el Provincial con el pie izquierdo al tropezar en San Nicolás contra Automóvil Club. Pero enseguida se recuperó en su reducto y doblegó a Ferro de Trenque Lauquen.
En la Zona D gobierna San Martín, con 6 unidades, y Arenal lo mira desde abajo con 4.