Con un tiempo espléndido, llegó a su fin la 51º Fiesta Nacional de la Flor

Las inmejorables condiciones climáticas de los últimos días compensaron con creces las dificultades iniciales. Unas 90 mil personas visitaron la exposición.

lunes 05 febrero, 2024

Los dos últimos días marcaron un pico de concurrencia a la exposición, con más de veinte mil entradas vendidas.

El fin de semana largo y a puro sol marcó un pico de asistencia a la Fiesta Nacional de la Flor, que según los organizadores recibió este año a noventa mil visitantes y alcanzó muy buenos niveles de ventas.

Tras un comienzo signado por algunas lluvias que disminuyeron la concurrencia de público y opacaron espectáculos como el desfile de carrozas y la elección de la Reina de la Flor, las inmejorables condiciones climáticas de los últimos días compensaron con creces las dificultades iniciales y redundaron en que la exposición sea un éxito.

Te puede interesar  Un punto con sabor a nada: Armenio empató 0 a 0 con Atlanta

“El balance de la edición es sumamente exitoso, con una convocatoria de 90.000 personas provenientes de todas las regiones del país, de Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil”, afirmaron los organizadores. En los últimos dos días, que no suelen ser los más fuertes, se vendieron “más de 20.000 entradas”.

Así, la muestra más importante de la floricultura argentina fue de menor a mayor y terminó con saldo positivo, con record de ventas de orquídeas y alstroemerias, que este año fue designada flor símbolo de la Fiesta.

Te puede interesar  A 137 años del nacimiento del pueblo de Belén

Entre los acontecimientos más importantes de esta edición 2014 se destacaron la elección de la 27° Reina Nacional Infantil del Capullo, la 51° Reina Nacional de la Flor, el desfile de carrozas florales y la participación de 2.000 productores de todo el país que engalanaron los pabellones del predio ferial con más de 300 especies diferentes.

Alrededor de las 20, un impactante show de fuegos artificiales anunció este lunes el cierre de la emblemática exposición escobarense, que volverá a florecer, como cada año, en la próxima primavera.