Con ritmos tribales, bailes, color y mucha espuma, este sábado dieron comienzo los corsos de carnaval en la localidad de Matheu. Una multitud se acercó a presenciar el espectáculo, del que participaron nueve centros de murga.
Fueron cinco horas de pura diversión. Cerca de las 21.30, Los Ambiciosos de Zelaya fueron los primeros en saltar al asfalto de la calle Canesi y a pleno bombo y redoblante darle la bienvenida al carnaval. Después llegó el turno de Los Ruidosos de Belén, Los Inquietos de Presidente Derqui y Los Generales del Ritmo, de Matheu, mientras los vecinos seguían llegando en gran número.
A mitad de la noche la calle se convirtió en una pista de baile familiar, al compás de la música tropical. Además, la gente pudo degustar de una variada oferta gastronómica, que incluyó desde pizzas, empanadas y panchos hasta lechón, choripanes y sándwiches de bondiola.
El tramo final de la velada contó con la participación del centro Impacto Murguero de Matheu, con el malabarista con fuego y “La Parca”, y Los Nuevos Maravillosos de Pacheco -una de las murgas más aplaudidas de la noche-, con bellas bailarines y varios travestis entre sus 180 integrantes.
Para el cierre quedaron Bahía Jamaica de San Fernando, que hizo vibrar al público con un ritmo al mejor estilo comparsa, Los Príncipes, que entraron lanzando fuegos artificiales, y Los Fantoches, ambas de Matheu.
“Lo que nos importa es que la gente se divierta y la pase bien. La entrada es muy barata -$10- y todo el dinero que se recauda vuelve al municipio y a la gente porque es para la sala”, expresó a EL DIA de Escobar Eve Basiglio, presidenta de la cooperadora del centro de atención primaria “Dr. Horacio Canesi”, organizadora del evento.
Los festejos por la llegada del Rey Momo continuarán en Matheu este domingo 2, el lunes 3 y culminarán el sábado 8, con la presentación estelar de la espectacular comparsa Trimanday, de Capilla del Señor.