El tricolor tuvo contundencia y superó 2 a 1 a Almirante Brown con goles de Greco y Casarini en el complemento. Además, cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos en Ingeniero Maschwitz.
Dos bombazos le bastaron para hundir a La Fragata y cantar victoria en Maschwitz. Armenio tuvo tres minutos de lucimiento ofensivo que le alcanzaron para superar por 2 a 1 a Almirante Brown y así poder volver a sonreír en la Primera B Metropolitana.
Golpeado por los últimos resultados, producto de demasiada irregularidad en el camino, el conjunto comandado tácticamente por Federico Domínguez recibía este sábado a un duro rival como es la escuadra de Isidro Casanova, que llegaba tercero en la tabla. Pero la lógica no juega al fútbol y el dueño de casa terminó quedándose con un triunfo que prácticamente nunca corrió riesgo.
Los ingresos de Nelson González por el suspendido Luciano Nebot, de Kevin Cura por Nahuel Peralta y de Nicolás Monge por Federico Ortiz López eran la novedad de la tarde. En cuanto al juego, el primer tiempo no dejó mucho para destacar, salvo algún que otro avance del local por la banda derecha o los destellos de Rodrigo Díaz en la visita cada vez que agarraba la pelota.
Recién en la segunda etapa el partido repuntó y, para sorpresa de propios y extraños, fue Armenio el que pegó primero: Oscar Acuña buscó por arriba a Matías Greco, el 11 aguantó ante Eric Tovo y definió de derecha al primer palo de Bruno Centeno para encender las gargantas del público presente.
Sin conformarse, apenas dos minutos después el tricolor aprovechó que su rival estaba grogui y le asestó el golpe de nocaut: tras un córner en el que se generaron varios rebotes, la pelota le quedó servida a Casarini y el defensor definió cruzado como si fuera un delantero.
La escuadra de Maschwitz sentenció la historia en apenas tres minutos, manejó el encuentro a su antojo y hasta pudo aumentar la ventaja en un contraataque que por poco no transformó en gol el ingresado Ortiz López, cuando Almirante ya estaba jugado en ataque.
El descuento de Hernán Salazar en la agonía solo contó para la estadística. Ganó Armenio, lo hizo en su casa -después de cuatro fechas- y eso es noticia. Con efectividad, pasajes de buen juego y actitud, despejó los fantasmas, al menos por un rato, y le regaló una sonrisa a sus hinchas, para quienes la semana seguramente comience distinta.
Un triunfo que se hizo desear
Con su triunfo ante Almirante Brown, Armenio por fin pudo volver a ganar en su cancha. No lo hacía desde el 21 de marzo, cuando por la séptima fecha superó a Colegiales por 2 a 1 con goles de Ortiz López y Nahuel Peralta. Pasaron Brown de Adrogué, Deportivo Merlo, UAI Urquiza y Fénix por el reducto del barrio San Miguel y en ninguno de los partidos el conjunto de Domínguez había podido lograr el triunfo.
Con estos tres puntos, Armenio llegó a 19 y alcanzó la línea de Fénix y Morón (ambos con un partido menos). Su próximo rival será Italiano, anteúltimo con 11 unidades.
El campeonato lo sigue liderando Defensores de Belgrano, pese al traspié de esta fecha ante Flandria. El Canario venció al Dragón por 2-1 y le cortó el invicto a los pupilos de Rodolfo Della Picca. El conjunto de Núñez suma 32 unidades y la próxima fecha recibirá a Colegiales.
Por Alejo Porjolovsky
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…