Daniel Zatti, Lucas Vaira, Javier Palermo, Martín Seijo, Juan José Barrientos, Eduardo Walker, Carlos Franco y Osvaldo Vydra integraron el equipo que compitió en Paraguay.
Un equipo del Club de Pescadores de Escobar compitió el fin de semana en la Copa Sudamericana “Hermandad” y obtuvo el tercer puesto, siendo el club extranjero mejor ubicado en el certamen. Los integrantes fueron Daniel Zatti, Lucas Vaira, Javier Palermo, Martín Seijo, Juan José Barrientos, Eduardo Walker, Carlos Franco y Osvaldo Vydra.
El evento se hizo en Paraguay y contó con 20 equipos de diferentes países, como Brasil, Uruguay y Argentina, que presentó tres planteles, uno de ellos el escobarense.
El concurso tuvo diferentes modalidades: en la primera prueba se debía pescar armados, exclusivamente. “Ahí salimos 9º como equipo, el mejor de los nuestros fue el ‘Tano’ Zatti, que terminó en el puesto 11. Había que sacar la mayor cantidad de cada especie, mantenerla viva en un balde de 20 litros y llevarlas al control cuando completabas 10 capturas”, le contó Vaira a El Día de Escobar y El Deportivo Web.
El segundo concurso fue de pesca de marietas. “Salimos 1º, yo quedé 3º y Javier (Palermo) salió 11º. Y en la tercera prueba, que era de variada -un pez de cada especie solicitada-, salimos 4º, el mejor posicionado fue Martín Seijo, que fue 4º”, expresó el escobarense sobre esta excursión internacional.
En la tercera y última instancia de pesca variada los pescadores tenían como meta sacar uno de cada especie y según la dificultad del pez era el puntaje que recibía para la tabla de puntuaciones. Por equipos, Escobar se ubicó en la tercera posición, con 49 unidades, detrás del campeón Club Copa Puku, con 58 y del segundo, Club Deportivo Pilarense, con 53, ambos de Paraguay.
A nivel individual participaron casi 100 pescadores y en el ranking de los mejores 20 del torneo se ubicaron tres escobarenses: Daniel Zatti fue 8º (196 puntos), Lucas Vaira 13º (173) y Javier Palermo 20º (148). El ganador fue el local Jorge Bordón Benítez, de club Puku, de Paraguay.
Muy buena pesca de todos, en un ámbito distinto y con devolución, cuidando las especies.
Por Javier Rubinstein