El intendente Sandro Guzmán encabezó este viernes 31 a la tarde la presentación de cuatro ecógrafos adquiridos por el Municipio que serán puestos en funcionamiento en centros de atención primaria de la salud.
El acto se realizó en la Casa de la Cultura de Escobar en el marco del programa municipal “El Camino de la Embarazada”, que apunta a lograr el control temprano del embarazo para realizar un correcto diagnóstico y seguimiento oportuno de las pacientes que presenten factores de riesgo.
Durante la presentación, el secretario de Salud Pública de la Comuna, Waldo Wynbergh, explicó que la adquisición de los nuevos ecógrafos “permitirá la realización de estudios por imágenes de alta calidad para el seguimiento del embarazo, controles y diagnósticos pediátricos, y todo tipo de estudios a través de imágenes ecográficas”.
El funcionario también destacó que con este tipo de seguimiento y acompañamiento de las embarazadas se logrará disminuir la tasa de mortalidad infantil en el partido de Escobar.
Por su parte, el intendente sostuvo que desde el inicio de su gestión “hubo un cambio de mentalidad en el Municipio, se tomaron nuevos desafíos pensando que el partido de Escobar podía crecer y desarrollarse como lo está haciendo”.
En ese orden, enumeró diversas acciones y logros: “Hemos revertido la mala relación que había entre la Comuna y el hospital provincial Enrique Erill, porque lo único que nos importa es la gente. También logramos municipalizar el servicio de ambulancias, al que se le van a sumar muy pronto dos nuevas unidades. Construimos el Centro Odontológico y el Hospital de Ojos, donde se atienden miles de vecinos en forma gratuita”.
“Además estamos construyendo un Centro de Rehabilitación Kinesiológica en Matheu, un Centro Pediátrico en Maquinista Savio, y también quiero destacar que se encuentra muy avanzada la obra del Hospital del Bicentenario en la ciudad de Garín”, se explayó Guzmán. Y agregó: “Hoy estamos presentando estos nuevos ecógrafos, los cuales nos van a permitir continuar en el camino emprendido para brindar un mejor servicio de salud a todos los vecinos”.
Por último, agradeció “especialmente a la comunidad del partido de Escobar, que nos acompaña con el pago de las tasas municipales, lo cual nos permite encarar estos desafíos”.
Los cuatro nuevos ecógrafos serán destinados a los Centros de Atención Primaria de la Salud que se encuentran en Ingeniero Maschwitz (Argentino Torres), Maquinista Savio (Eva Perón), Matheu (Dr. Horacio Canesi) y Belén de Escobar (Catalina de Lalli), sumándose así al que ya se encuentra funcionando en el Centro de Salud Dr. Luis Resio de Garín.
También estuvieron presentes en el acto el director asociado del hospital Erill, Francisco Fabro, y el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda.