Las dependencias policiales del distrito serán reforzadas con ocho automóviles y seis camionetas que el Municipio de Escobar deberá adquirir con un subsidio especial de $ 920 mil del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Mediante la firma de un convenio, las partes establecieron como valores máximos de referencia $ 52 mil para los autos (tipo Sedan) y $ 84 mil para las camionetas.
El proceso de adquisición de las patrullas deberá ser iniciado por la Comuna, que podrá cancelar de su propio erario las obligaciones con los que resulten proveedores y luego recuperar el desembolso tras la respectiva tramitación administrativa al ente provincial.
La adquisición de las unidades -cero kilómetro y último modelo- no podrá demorar más allá del 1º de julio de 2011. Las mismas serán cedidas en comodato por cinco años al Ministerio de Seguridad, que se encargará del acondicionamiento técnico (blindaje), ploteo y de pagar el seguro del automotor. Los gastos de combustible, mantenimiento y reparaciones irán por cuenta del Municipio.