Compás de espera: Choferes de la línea 60 aceptaron levantar el paro

Tomaron la decisión a partir de la conciliación obligatoria que la Secretaría de Trabajo dictó por el lapso de cinco días. Mientras tanto, aguardan la reincorporación de dos trabajadores y mejoras en las unidades.

lunes 05 febrero, 2024

Vuelta al trabajo. Los choferes acataron al conciliación obligatoria, aunque el conflicto sigue abierto.

Tomaron la decisión a partir de la conciliación obligatoria que la Secretaría de Trabajo dictó por el lapso de cinco días. Mientras tanto, aguardan la reincorporación de dos trabajadores y mejoras en las unidades.

Choferes de colectivos de la línea 60 (ex Monsa) levantaron a medianoche el paro que realizaban desde el martes a la mañana por el despido de dos trabajadores y en reclamo de la reparación de unidades en mal estado.

Uno de los delegados de la línea 60, Néstor Marcolín, explicó que «la medida de fuerza se levantó al dictar la Secretaría de Trabajo de la Nación la conciliación obligatoria por cinco días hábiles, en un intento por destrabar el conflicto y normalizar los servicios».

Te puede interesar  La Expo Escobar 2021 fue suspendida por el rebrote de coronavirus

«Estamos aguardando una inspección de funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que verifiquen nuestras denuncias sobre el mal estado de las unidades que ya han provocado accidentes», declaró Marcolín a Télam.

Asimismo, el gremialista informó que «la conciliación obligatoria rige hasta el 28 de mayo y todavía queda por resolver el tema de los dos compañeros despedidos».

La medida de fuerza había comenzado el martes a las 9 y afectaba los servicios que se brindan a casi 250.000 usuarios diarios, por el estado de los micros, que no tienen mantenimiento ni se les hacen las reparaciones necesarias, según denunciaron los gremialistas.

Te puede interesar  Más inclusión: Récord de inscriptos al curso de Lengua de Señas en Escobar

El estado precario de los micros de la Línea 60, que integra la empresa DOTA, además de ser denunciado por los choferes, también fue realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera el dirigente Roberto Fernández.