Desde 2003, la motoagrupación El Malón empezó a organizar en Garín los festejos del Día del Niño más grandes del distrito. Y este año no estuvo ni cerca de ser la excepción. Miles de chicos coparon junto a sus familias el boulevard Presidente Perón para vivir este domingo 18 una tarde llena de entretenimientos, diversión y regalos.
La jornada comenzó al mediodía, teñida por un sol radiante y un hermoso cielo azul. Por el escenario fueron pasaron artistas folklóricos, tropicales, de reggae y rock, como para satisfacer todos los gustos. La sorpresa del día fue la presencia del payaso Piñón Fijo, quien compartió con la gente su característica alegría y simpatía.
También se sortearon treinta bicicletas y dos motocicletas -una donada y otra por bono contribución-, se entregaron más de 10.000 bolsitas con golosinas para los chicos y los más grandes pudieron disfrutar de un patio de comidas en el predio del antiguo corralón de la estación.
“Nuestra idea es demostrar que el motociclista es solidario. Hace once años que comenzamos con este festival y la idea primordial es darles a los chicos aunque sea un poquito de algo para que la pasen bien. El fundamento de todo esto son ellos”, expresó a EL DIA de Escobar el presidente de la motoagrupación El Malón, Javier Avellaneda.
Asimismo, el titular de la reconocida entidad de bien público garinense señaló que “las sensaciones son inexplicables viendo tanta gente y las caras de los más chicos en la primera fila. Eso te llena el alma”.
Para participar de la fiesta los vecinos debieron colaborar con un alimento no perecedero que tendrá como destino a comedores comunitarios de Maquinista Savio y Belén de Escobar.
El tradicional festival finalizó pasadas las 21, con un impresionante show de fuegos artificiales que le puso el broche de oro a la jornada.