Productores y autoridades de la entidad se reunieron con la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación para ir delineando una agenda común. La próxima exposición se extenderá desde el 25 de septiembre hasta el 12 de octubre.
Productores y autoridades de la entidad se reunieron con la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación para ir delineando una agenda común. La próxima exposición comenzará el 25 de septiembre.
Productores y autoridades de la Fiesta Nacional de la Flor se reunieron este miércoles con la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, quien visitó Escobar para empezar a delinear con ellos aspectos relacionados a la organización de la próxima exposición, que se extenderá desde el 25 de septiembre hasta el 12 de octubre.
Campos Bilbao destacó que la tradicional muestra, emblema de Escobar, «es el evento más importante del sector de plantas ornamentales y florícolas y reunirá el trabajo de productores de todas las regiones del país».
Durante la reunión, la funcionaria asumió el compromiso de profundizar el trabajo que la Secretaría de Desarrollo Rural viene realizando, en conjunto con el Municipio, para el fortalecimiento de pequeños y medianos productores, «apuntando al agregado de valor en origen, promover el empleo, el arraigo territorial y el desarrollo rural».
A lo largo de la charla se plantearon las prioridades a la hora de impulsar las economías regionales, cuestiones aún pendientes que fueron definidas como «las verdaderas restricciones a la competitividad».
En ese sentido, se señaló la importancia de proveer un mayor acceso a tecnologías adecuadas que fomenten aumentos de productividad, así como estrategias para multiplicar las instancias de agregado de valor en origen y diversificación de la producción.
Además, se remarcó la necesidad de desarrollar más instancias de comercialización directa, con menos participación de intermediarios en la cadena de valor, que permitan una vinculación cercana entre consumidores y pequeños productores.
Otro de los ejes planteados fue la promoción del consumo de plantas y flores todo el año para todos y todas, con el objetivo de posicionar el producto más allá de la estacionalidad e impulsar la venta de la producción.
Durante la Fiesta de la Flor «se darán a conocer las novedades y avances que se han logrado en materia de productos y desarrollos de la floricultura nacional y los productores exhibirán sus diseños y elaboraciones», subrayó Campos Bilbao, cuyo apoyo a la exposición en los últimos años ha sido elogiado públicamente por el presidente de la Fiesta, Tetsuya Hirose.
También participaron de la reunión el director del Instituto de Floricultura de INTA Castelar, Daniel Morisigue; y el subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Tabares.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…