Es para compensar la merma en las ventas que provoca la obra de repavimentación que está realizando el Municipio. Un tramo de la calle ya fue rehabilitado al tránsito vehicular.
Es para compensar la merma en las ventas que provoca la obra de repavimentación que está realizando el Municipio. Un tramo de la calle ya fue rehabilitado al tránsito vehicular.
Comerciantes de la calle Rivadavia presentaron esta semana una nota en la Intendencia para «exigir» que se los exima de pagar las tasas por inspección de seguridad e higiene y servicios generales durante cinco años. Buscan compensar así la caída en la que están sufriendo por la obra de repavimentación que comenzó el 8 de agosto.
En la carta, los comerciantes anticipan su decisión de «no pagar la tasa de seguridad e higiene este mes ni los venideros» debido a la «dramática» disminución de las ventas provocada por la interrupción del tránsito vehicular sobre Rivadavia, en las dos cuadras comprendidas entre Travi y Tapia de Cruz, así como también en el interior de la terminal, que se encuentra cerrada por remodelación.
«Exigimos la eximición de seguridad e higiene y servicios generales por cinco años debido al lucro cesante», expresan los comerciantes en otro párrafo de la misiva.
Pero difícilmente el pedido encuentre eco favorable. Hasta ahora, el intendente Ariel Sujarchuk sólo atinó a eximirlos de abonar los derechos por publicidad y propaganda y ocupación del espacio público desde agosto y hasta fin de año.
Ese decreto fue convalidado este miércoles por el Concejo Deliberante. En la misma sesión el oficialismo impuso su mayoría para denegar un proyecto presentado por Cambiemos para que los comerciantes de la zona afectada por la obra no paguen las tasas durante un año.
Un puñado de comerciantes que asistió al recinto explotó contra los concejales del bloque Peronismo que Hace. Incluso, sobre el final uno de ellos tuvo un fuerte altercado con un empleado del Concejo, aunque el episodio no pasó más allá de algunos cruces verbales.
Mientras tanto, a partir de este sábado se rehabilitó la circulación vehicular sobre la calle Rivadavia al 400, entre Travi y Spadaccini, con el nuevo pavimento reforzado, las veredas y un carril exclusivo para colectivos. Al menos, los comerciantes de esa cuadra ya empiezan a ver normalizada su actividad, después de dos meses de capa muy caída.
Desde el Municipio, en tanto, sostienen que en los primeros días de diciembre va a quedar completada toda la obra en el trayecto comprendido entre las avenidas 25 de Mayo y Tapia de Cruz.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…